La Selección

¡Histórico! República Dominicana venció a Jamaica y clasifica al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023

República Dominicana logra su primera clasificación a un Mundial de fútbol en cualquier categoría. Superaron 1-0 a Jamaica y estarán en Indonesia 2023.

2022-06-29

La selección de República Dominicana ha hecho historia al conseguir su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA.

Los dominicanos vencieron 1-0 a Jamaica en el estadio Olímpico de San Pedro Sula por los cuartos de final del Premundial Sub-20 y con ello aseguraron su boleto al Mundial de Indonesia 2023.

Ver: Confirmado. Cambio de horario para el partido entre Honduras y Estados Unidos por el boleto a los Juegos Olímpicos de París

El único tanto del partido lo hizo Ángel Montes De Oca al minuto 10, tras una gran jugada individual, donde sacó un zurdazo raso. El portero de Jamaica no pudo hacer nada pese a la estirada.

Hay que mencionar que República Dominicana llegó a este Premundial Sub-20 tras ganar el Grupo B del Clasificatorio de Concacaf que se llevó a cabo en noviembre de 2021, en el que fue sede.

Allí, los dominicanos derrotaron 6-0 a Anguilla, 2-0 ante Saint Martin, 2-0 a Belice y empató milagrosamente 2-2 contra Santa Lucía, partido que perdía por dos goles al minuto 88, cuando llegó el descuento de Yambatis y al 90’+4’ Azcona colocó el gol de la clasificación.

Además: Luis Alvarado revela qué le dijo al futbolista de Panamá, el cruce con un miembro de la selección canalera y su contrato con la Sub-20 de Honduras

En octavos de final del Premundial, República Dominicana venció a El Salvador y ahora superaron a Jamaica para lograr su primera clasificación a un Mundial en cualquier categoría.

La selección de fútbol Sub-20 de República Dominicana clasificó al Mundial de Indonesia-2023 al ganar 1-0 a su similar de Jamaica. Foto: Neptalí Romero.

Dominicana espera ahora en semifinales del Premundial Sub-20 por México o Guatemala, donde estará en disputa el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

FICHA DEL PARTIDO

Premundial de la Concacaf al Mundial Sub-20-2023

- Cuartos de final

Jamaica- República Dominicana 0- 1 (0-1)

Estadio: Morazán, San Pedro Sula (Honduras)

Árbitro: Reon Radix (Granada)

Goles:
República Dominicana: Ángel Montes de Oca (9)

Amonestados:
Jamaica: Jahmari Clarke (68)
República Dominicana: Edison Azcona (62)

Alineaciones:

Jamaica: Coniah Boyce-Clarke - Romain Blake, Luke Badley-Morgan, Jadon Anderson (Devonte Campbell 72), Tarick Ximines - Christopher Junior Pearson, (Kamali Powel, 76) Jahmari Clarke (Kobi Thomas, 75), Duncan McKenzie (Jamone Jhabari Barclay,78), Lamonth Rochester - Tyler Roberts (Chad James, 72) y Alexander Bicknell.

DT: Marcell Gayle

República Dominicana: Xavier Valdez - Charbel Wehbe (Alfeni Tamárez, 82) (Annier Rojas, 82), Sebastián Mañón, Kleffer Martes, Israel Boatwright (Guillermo Peña, 54) - Bryan More, Ángel Montes de Oca, Anyelo Gómez, Edison Azcona - Diefri Sandy y Yordy Álvarez.

DT: Mariano Pérez.

Eliminatorias CONCACAF