El 27 de marzo del presente año, en el inicio de las eliminatorias europeas, la escuadra lusa se encontraba ganando 0-2 en casa de Serbia, quienes remontaron 2-2, y contaron con ayuda arbitral tras que insólitamente, invalidaran una anotación legal a CR7 en los últimos instantes del encuentro que daba la victoria a los de Fernando Santos.
Lo sucedido enfureció a Cristiano, que tiró con furia el brazalete de capitán al césped y se marchó enojado del terreno de las acciones antes del silbato final.
VER: ¿Qué selecciones ya están clasificados oficialmente al Mundial de Qatar 2022?
Su reacción se hizo viral, pues no era para más, la anotación anulada privó a los portuguesas de una vital victoria ante un rival directo que, con esa incidencia, sumaron las unidades necesarias para ganar el Grupo A e ir la cita mundialista.
La imagen de como el balón traspasó la línea de gol y no fue subido al marcador está siendo recordada en las redes sociales.
Serbia hizo 20 puntos, tres más que Portugal, aunque la situación hubiese sido al revés de haberse concedido la anotación légtima en dicho encuentro. Ahora los lusos deberán disputar en marzo de 2022 una repesca de ida y vuelta para asistir a Qatar.