La Selección

Hawit quiere un Mundial en Honduras

Buscará remodelar estadios para un Mundial sub-17 o sub-20.

2011-09-08

Al ser nombrado presidente de la Concacaf, Alfredo Hawit ya piensa en grande en los beneficios que Honduras puede tener en el futuro y ha manifestado que está trabajando para que en el país se pueda albergar un Mundial Sub-17 o Sub-20 y explicó cómo se debe conseguir.

“Honduras necesita tener cinco estadios aprobados por la Fifa para que cuando haga las gestiones no me vaya a decir la Fifa que no tenemos estadios”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Si se logra, sería un provecho para Honduras y tampoco estamos hablando de estadios como los que tiene Estados Unidos o Sudamérica, sino escenarios que cumplan los mínimos requisitos para aspirar a tener un Mundial Sub-17 o Sub-20 ya sea de mujeres u hombres. Si se logra es algo bueno porque nos deja turismo, infraestructura y muchas cosas más”, continuó diciendo.

Los escenarios que Hawit considera se pueden mejorar para aspirar son los estadios Olímpico y Morazán de San Pedro Sula, el Municipal de La Ceiba, el Nacional de Tegucigalpa y el Carlos Miranda de Comayagua.