La Selección

'Hay que limpiar el nombre de dos grandísimos jugadores' 

Boniek García sale a la defensa de Maynor Figueroa y Wilson Palacios que han sido señalados.

2014-08-07

A Óscar Boniek García lo ha dejado boquiabierto toda la información que ha salido a la luz pública alrededor de lo sucedido internamente en la Selección Nacional durante la Copa del Mundo.

El volante del Houston Dynamo no quiso guardarse nada y comenzó diciendo: “Son cosas que incomodan. Independientemente de que yo no esté en esa lista, hay que limpiar los nombres de dos jugadores grandísimos, que han dado todo por el país. Es claro que me molesta que estén dando testimonios sobre Maynor y Wilson sobre cosas que no tienen nada que ver sobre el entorno que vivimos en la Selección”.

“Las cosas que fallaron no fue en lo interno, fue en la cancha, donde no estuvimos al nivel que queríamos. Cuando las cosas salen mal siempre sacan a la luz situaciones que pasan en el camerino y no lo que sucedió en el terreno de juego”, agregó García.

Boniek está mayormente sorprendido por el hecho de que ha sido un periodista extranjero el que ha destapado algunos acontecimientos que, según él, y varios de sus compañeros han desmentido rotundamente.

“Es lo que más nos extraña, es que un periodista de otro país hable de cosas que nada que ver. él está manchando el nombre no solo de ellos (Wilson y Maynor) sino de toda la Selección Nacional”, comentó.

García señala que él espera que todo este asunto no repercuta de forma negativa en el futbolista hondureño. “Cada día salen más cosas que dañan la imagen del jugador hondureño. Espero que no nos afecte”.

LO QUE SÍ PELEARON
Los 23 jugadores que estábamos allí, peleamos por el dinero que tenían que darle a los 17 compañeros que quedaron fuera”.

NO HUBO DIFERENCIAS
Vimos cómo se iba a repartir el premio y en ese sentido todos quedamos satisfechos. A nadie se le dio más ni menos”.

EXIGIR PREMIOS
Lo que nosotros peleamos es dinero que nos hemos ganado o ¿qué quieren, que le dejemos todo a la Federación?”.

SERÁN LOS SEÑALADOS
Aquí los culpables siempre vamos a ser nosotros, los pisteros serán los jugadores, los que producimos el dinero”.

FUE POR SOLIDARIDAD
No peleamos dinero por nosotros, fue por esos compañeros que nos llamaban desde Honduras y no les habían pagado”.