En la actualidad Hernán Medford ha decidido dejar las canchas y se dedica al periodismo deportivo, por lo que siempre pasa atento del fútbol y no deja de lado su pasado por Honduras.
En tierras catrachas ‘El Pelícano’ fue campeón liguero con Real España en 2013 y dos años después dirigió a la Selección Nacional para una Copa UNCAF donde los resultados fueron malos y obligó a acortar su interinato.
Medford quiso imponer el cambio generacional en el combinado absoluto, pero no aguantaron su idea, y las consecuencias llegaron tiempo después. Esto mismo pasó en Costa Rica, donde también sufren una actualidad gris consecuente al tema.
”Costa Rica no anda bien, son dos años de una selección que no sabe a lo que juega, es una crisis. Luis Fernando Suárez es un buen entrenador, pero la verdad es que la actualidad dicta que no andamos bien. No se ha sabido hacer el cambio generacional. Cuando estuve en Honduras lo quise hacer, pero para hacerlo se debe sufrir y no lo pudieron hacer. Al irme se los señalé y del día que me fui para acá no se ha visto como la H que tenía respeto”, dijo el histórico tico en entrevista con Isabel Zambrano.
Y agregó: “Hay que montar una buena estructura, saber que se va a sufrir al principio, un cambio generacional talves no te lleve a un mundial, pero vas a ir al resto haciendo las cosas bien”.
Medford puntualizó en que “Honduras y Costa Rica aún dependen de jugadores que fueron a un Mundial hace casi 8 años, eso es un problema, hoy le cobra factura a ambos. Ahora se debe escoger bien al entrenador, el cambio generacional es complejo por el tiempo, necesitan ir al Mundial por lo económico”.
El exDT de la Bicolor espera que en Honduras “se elija bien al técnico” y no descarta un eventual regreso al fútbol catracho.
”Uno nunca cierra las puertas. Etoy agradecido con Honduras, es uno de los países que más quiero, pero esa oferta buena... aún no llega”, cerró Hernán Medford.