La Selección

Hasta 350 técnicos: Fenafuth inaugura la cuarta edición del Congreso de Entrenadores de Fútbol de Enefuth

Entrenadores de Costa Rica, Honduras, El Salvador y México lideran la lista de técnicos en el Congreso de Entrenadores de Fútbol

2023-07-14

Este viernes 14 de julio comenzó la cuarta edición del Congreso Internacional de la Escuela Entrenadores de la Fenafuth en Tegucigalpa.

Alrededor de 350 directores técnicos divididos entre los países de Honduras, Costa Rica, México, El Salvador, entre otros formaron parte de la ceremonia inaugural del evento.

Asimismo, el secretario de Fenafuth, José Ernesto Mejía, dio las palabras de bienvenida a los entrenadores que se inscribieron con el objetivo de obtener aprendizajes para desarrollarse como estrategas en el fútbol.

Juan Carlos Osorio es el virtual técnico de la Selección de Honduras rumbo a la eliminatoria del Mundial 2026

La nueva edición del congreso tiene como aprendizaje la exposición de entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que conlleva subir al siguiente nivel en el desarrollo de habilidades para los estrategas.

Es de destacar que el curso de entrenadores se desarrollará este viernes de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en el campus de Unitec de Tegucigalpa.

Los directores técnicos que asistieron al evento son profesores en etapas de crecimiento desde ligas Menores hasta ligas Profesionales de fútbol.

Entrenadores hondureños, costarricenses, mexicanos y salvadoreños estuvieron presentes en la cuarta edición del Congreso Internacional de Entrenadores.

Dentro de los reconocidos entrenadores hondureños que aparecieron en la cuarta edición del Congreso Internacional de Entrenadores están: Reynaldo Tilguath, Raúl Cáceres, Árnold Cruz, Danilo Turcios, entre otros exfutbolistas reconocidos.

En ediciones anteriores Fenafuth ha traído a exentrenadores de renombre como Francisco “Pacho” Maturana, campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional y seleccionador de Colombia en Copa del Mundo a nivel adulto.