La Selección

Honduras, aplazado en amistoso ante Turquía

La Bicolor demostró muchas debilidades en su primer partido de preparación previo al Mundial.

2014-05-29

Preocupante. Las alarmas quedan encendidas en Honduras tras la floja participación del equipo nacional en el juego amistoso frente a Turquía. El equipo europeo ganó 2-0 y no tuvo que hacer un mayor esfuerzo para lograrlo.

El equipo de Luis Fernando Suárez mostró un bajísimo nivel durante el desarrollo del partido, especialmente en la segunda mitad, donde los cambios que hizo el estratega descompusieron el dibujo táctico inicial de Honduras.

En los primeros 45 minutos hubo chispazos de buen fútbol de la escuadra hondureña y se vio muy poco de los turcos, que nunca metieron el acelerador, pues ellos nada más tenían que cumplir con el partido de preparación, ya que no están clasificados al Mundial.

UN PRIMER TIEMPO ACEPTABLE

Honduras comenzó bien. A buen ritmo, manejando de buena manera la pelota, ordenado en la parte defensiva, aunque con pocas variantes en ataque.

Roger Espinoza y Emilio Izaguirre le imprimieron verticalidad por el carril izquierdo. Por derecha, Andy Najar ofreció muy poco y en ofensiva, Beckeles no aportó nada.

Incluso, en la etapa inicial, Honduras estuvo muy cerca de anotar. La primera oportunidad fue un buen remate de Maynor Figueroa, luego Roger Espinoza tuvo la más clara, pues apareció destapado por la izquierda, remató rasante, pero ligeramente desvíado.

Turquía estaba ofreciendo pocos recursos casi nada, pero también gozó de su oportunidad gracias a un zurdazo de Hakan Calhanoglu, pero por fortuna Noel Valladares tapó bien.

Antes de finalizar el primer tiempo, Wilson Palacios sacó un trazo largo que encontró destapado a Bengtson, pero Jerry no pudo definir bien. Pudo ser el 1-0. Eso en el minuto 40.

EL SEGUNDO TIEMPO, OTRO PARTIDO

Tras el descanso, la historia fue otra completamente. Luis Suárez hizo ingresar a Rony Martínez, Mario Martínez y a Osman Chávez, eso afectó en el nivel de juego.

Honduras perdió el rumbo del juego. Turquía nos quitó la pelota y el protagonismo en el campo. La Bicolor dejó de funcionar. Se vio un equipo pesado y desordenado en todas las líneas.

¡MAYNOR FIGUEROA DE CONTENCIÓN!

Luego ingresaron Juan Pablo Montes y Marvin Chávez, sorprendió Luis Suárez haciendo un movimiento táctico que nunca se había visto. Sacó a Maynor Figueroa de la zona central y lo puso en el centro del campo como un volante mixto. Quedó claro que las variantes deL técnico no todos están al cien por ciento.

Desdibujado el equipo hondureño, en el minuto 69, Mevlut Erdinc anotó el 1-0 para los turcos, tras un gran jugada por el lado izquierdo y que dejó mal parado a Bryan Beckeles.

Ya no había ningún orden de parte del cuadro nacional, que hasta perdió personalidad en todo sentido. A ocho minutos del final, Turquía consiguió el 2-0 a través de Erkin Caner, quien de zurda venció a Noel Valladares.

El primer ensayo de Honduras previo a su participación en el Mundial de Brasil, no resultó tan bueno como esperábamos. El primer tiempo, bien, pero en la segunda mitad, aplazados en su totalidad. El domingo 1 de junio vamos contra Israel en Houston.