VER LA TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS CONCACAF
Honduras estuvo a poco de coronar un buen primer tiempo, una etapa en la presionó la salida de su rival, le quitó el balón y generó acciones de gol, pero pecó al fiarse de una selección cuscatleca a la que le costó encontrar el camino, que cayó en la imprecisión y en las continuas faltas, pero que con el marcador en contra se recompuso para irse al mediotiempo con un empate.
El gol de Alberth Elis fructificó el dominio e insistencia de los catrachos. Pero este fue un premio que no supo cuidar.
El 1-0 obligó a los salvadoreños a poner todas sus fichas sobre la mesa. El Cuscatlán se encargó de resucitarlos cuando la Bicolor prácticamente se iba al camerino con tres puntos.
Una flaqueza de Maynor Figueroa, una distracción de la defensa le permitió a Pablo Punyed anotar el 1-1 en el agregado y desatar la locura en las graderías. El coloso de Monserrat finalmente gritó un gol en esta eliminatoria mundialista.
Pero sólo bastó que Honduras volviera a pisar el acelerador para que las cosas se pusieran como al principio. Esta vez, gracias a un oportunista Anthony Lozano.
Era tiempo para Costly, pero el Cocherito nunca entró ni aún cuando desde las graderías se comenzó a oir el clamor por el atacante. Primi ganó en la tabla de ajedrez.
El 2-1 fue un espejismo, una aparición que se desvaneció con el tanto de Nelson Bonilla. La cara de Pinto lo dijo todo: la Hexagonal se nos fue en El Cuscatlán.