iQue lindo se siente ser hondureño! Apenas salimos de disfrutar la clasificación de la Selección mayor de Honduras al Mundial de Brasil 2014 y aparece la Bicolorcita sub-17 para regalarnos otro triunfo, ahora por 1-2, en el debut del Mundial sub-17 ante el anfitrión Emiratos Árabes Unidos.
Quizá pocos creían en el triunfo y hasta mirábamos un empate como algo bueno pero los dirigidos por José Valladares demostraron que no iban por el puntito y con autoridad derrotaron, dominaron y fulminaron las esperanzas de la sede del torneo de ganar, pues el ritmo punta es lo que se terminó bailando en Abu Dhabi.
De entrada la 'Hachecita' se vio dominadora, hasta sorprendiendo con la confianza que entró, y cuando se jugaban 20 minutos de la primera mitad, Freddy Medina, jugador del Atlético Choloma, nos puso a ganar al sacar un zapatazo desde fuera del área, aprovechando que el balón quedó suelto. Un remate imparable para el portero Alshamsi Mohamed.
ENTRE LA ALEGRÍA, UN BALDE DE AGUA FRÍA
La presión para los locales no se hizo esperar pero el dominio de balón de Honduras los desesperó y eso los llevó a perder la cabeza. Al minuto 25 Alshamsi Sultan recibió la roja por una dura falta contra Kevin Álvarez. El árbitro italiano Elenito Di Liberatore no dudó en dejar con diez a los de casa.
Pero no todo fue alegría para la H pues aparentemente, en unos segundos de 'relax', el empate nos cayó. Un error en la salida provocó que la pelota llegará a Kaled Khalfan quien se quitó la marca del portero Christian Hernández y colocó el empate. Nos quedamos mudos al minuto 32.
El final del primer tiempo llegó y con ello, José Valladares mandó a recomponer el equipo no en la formación pero sí, en la mentalidad. El triunfo estaba al alcance de nuestras manos, los cipotes lo sabían y los ataques catrachos llegaron.
Los Emiratos se enteraron que no podía detener la maquinita catracha y buscó hacer daño por medio de contragolpes. Mala decisión pues aprovechamos a irnos con todo y esto castigó el físico del de casa que realizó dos cambios debido a cansancio de sus futbolistas.
Honduras nunca bajó los brazos ni se desesperó, ese trabajo dio frutos pues al minuto 85, Brayan Velásquez sacó un remate desde fuera del área y a mecer las redes. iGolazo celebrado al ritmo más sabroso del mundo: La Punta!
Estos cipotes demostraron su madurez y a pesar de los cinco minutos de descuento aguantaron al rival, supieron manejar el balón hasta que el pitazo final llegó. Los primeros tres puntos están en la bolsa y llega el momento de pensar en Eslovaquia.
Un triunfo de Honduras el domingo nos daría prácticamente el pase a los cuartos de final y por ahora, disfrutamos la victoria que nos permite liderar junto a Brasil el grupo A del Mundial sub-17.
iEste domingo vamos por más!