La Selección

¿Por qué es tan importante? Honduras y el puesto al que ascenderá en el Ranking FIFA tras su triunfo ante México

El combinado catracho se convertirá en la séptima mejor clasificada de Concacaf.

2023-11-18

La Selección de Honduras consiguió un triunfo de prestigio con buen fútbol y golazos para derrocar a México, el demoninado gigante de la Concacaf, en la ida de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.

En el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa los goles de Antony ‘Choco‘ Lozano y Bryan Róchez dieron una buena renta al equipo de Reinaldo Rueda para ir al Azteca a buscar la clasificación a la Copa América 2024.

Esa gran victoria frente a los mexicanos provocará que la Selección de Honduras escale en la clasificación del ranking mundial de selecciones que la FIFA publicará próximamente.

Estados Unidos y Panamá acarician la Copa América: Fechas y horarios de la vuelta de los cuartos de la Nations League

La Bicolor subirá un puesto en el listado, rebasando a El Salvador para ubicarse como la séptima mejor selección de la Concacaf por detrás de Jamaica (6), Costa Rica (5), Canadá (4), Panamá (3), México (2) y Estados Unidos (1).

Según publica en Twitter la página de ‘Cambio de juego‘, cuenta especializada en el ranking FIFA, Honduras sumará 19.96 puntos y llegará a 1325.

Habrá que esperar si hay más cambios después del juego de vuelta el próximo martes en el Azteca, donde la selección mexicana buscará remontar.

La única buena noticia para México es que esta derrota no le quita puntos en el ranking FIFA y se queda donde está actualmente.

¿La cancha? La increíble excusa del Chucky Lozano tras derrota de México en Honduras; la prensa lo reprende

IMPORTANTE SABERLO

El ranking FIFA será la vía por la que Concacaf emparejará los cruces de repechaje para la Copa América 2024.

Los cuatro perdedores de los cuartos de final de la Nations League jugarán un cruce a partido único para clasificar al máximo torneo de Conmebol.

El mejor rankeado que quede eliminado se medirá al peor rankeado de los que queden fuera. Lo mismo será con el segundo mejor clasificado, que se enfrentará al segundo peor.