La Selección

Jorge Jiménez evalúa en el litoral nuevos talentos para la Sub-20

El seleccionador observa futbolistas de cara a las eliminatorias al Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda.

2014-01-16

El técnico de la Selección Sub-20 Jorge Jiménez llegó sorpresivamente a La Ceiba para ver los entrenamientos del Vida y Victoria. El estratega se hizo acompañar de sus asistentes Israel Canales y Orlando López.

El objetivo es observar y evaluar futbolistas menores de 20 años que puedan ser considerados para formar parte del próximo proceso eliminatorio para el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará en el 2015.

'Estamos haciendo una gira a nivel nacional para dialogar con los cuerpos técnicos, para conocer el trabajo que se está realizando con los jóvenes Sub-20 que están acumulando minutos. Lo que queremos es tenerlos en consideración para el próximo proceso eliminatorio'., explicó Jiménez.

El proceso de observación despegó la semana anterior de la mano con el torneo de Clausura de Liga Nacional, donde estuveron evaluando jugadores de la categoría que están sumando minutos en la profesional.

'Queremos estar en los entrenamientos, compartir con ellos y con algunos que tienen condiciones, pero por esas cosas del fútbol no tienen la posibilidad de mostrarse en el torneo', reiteró Jiménez.

ESTUVIERON EN TOCOA

Los técnicos nacionales expresaron que vienen de ver los trabajos del Real Sociedad de Tocoa, por la mañana visitaron a los rojos y en la tarde se desplazaron al campamento lechero ver detalladamente a los prospectosque buscarán la oportunidad de vestir las cinco estrellas en el pecho.

'Esperamos hacer una buena escogencia en todo el país porque en las últimas dos eliminatorias no hemos podido clasificar en esta categoría, esperamos hacerlo este año. La base de esta Selección Sub-20 serán los jugadores de la Sub 17 que participó en el Mundial de Emiratos'.

El camino para buscar el boleto a Nueva Zelanda 2015 no será fácil, primero hay que participar en la ronda eliminatoria de Uncaf que se disputará en agosto, luego el Premundial en febrero del 2015 donde se conocerán los clasificados.

'Tenemos que trabajar con anticipación, queremos asistir a ese mundial como lo han hecho otras categorías, sólo la Sub-20 se ha rezagado en participación en Mundiales, queremos darle otra alegría al pueblo hondureño', concluyó Jiménez.