Este fue el segundo amistoso entre ambas escuadras, pues el primer se disputó el lunes, donde Honduras derrotó 2-1 a los celestes.
El primer gol del partido lo hizo Erik Cabaco al minuto 13, el 2-0 fue obra de Jaime Báez al minuto 19 y el 3-0 de Facundo Castro al 26, es decir, Honduras en menos de 30 minutos caía 3-0.
Los uruguayos eran superiores a los nuestros, quienes se vieron afectados por las expulsiones que sufrieron.
Honduras jugó con 8 hombres por las expulsiones de Kevin Álvarez quien le propinó un codazo en el minuto 15 a un adversario y también se fue Conan Moncada al final del primer tiempo, mientras que Kevin López al 72 vio la roja.
Medios uruguayos informaron que este partido se tornó muy brusco debido a que los hondureños salieron a tirar patadas y hasta cuestionaron que esta clase de fogueos no deberían realizarse porque más de alguno podría lesionarse.
De hecho, el técnico de uruguayo, Fabián Coito, habló con Jorge Jiménez para que calmara a sus jugadores y no hubiera juego brusco.
Al final del primer tiempo, Honduras se iba a ir con un 3-0 en la espalda, muy difícil de superar ya con nueve hombres.
Eso los charrúas aprovecharon, pues el cuarto tanto llegó al minuto 75 por intermedio de Franco Acosta y Nahitan Nández al 84 marcó el definitivo para redondear una manita penosa contra Honduras.
'Le pedí al técnico de ellos (Honduras) que aflojen un poco, están solo pegando, dentro de poco ambos tenemos el Mundial', dijo Coito a medios de su país.
Este encuentro representó el último fogueo para Honduras y Uruguay antes de encarar el Mundial de Nueva Zelanda.