Entre aplausos, cánticos y sonrisas inocentes de más de 150 niños de la Academia de Fútbol “Chamaco” Guifarro, el equipo hondureño regresó ayer a las prácticas con 19 jugadores trabajando a todo vapor y pensando en Costa Rica.
La gran novedad sin duda fue la integración al grupo de los legionarios Wilson Palacios, Emilio Izaguirre, Carlo Costly, Maynor Figueroa, Jerry Bengtson, Boniek García y Jerry Palacios, quienes se pusieron a la orden del entrenador Luis Suárez.
Los niños de la escuela se formaron en las gradas y cada uno fue recibiendo con cánticos y coreando el nombre de cada seleccionado que ingresaba al terreno de juego del estadio Olímpico.
“Esto sin duda motiva a los jugadores, algo que a uno cuando está en la cancha y siente que su nombre es coreada lo llena de energía”, comentó Luis Guifarro, entrenador de los pequeños.
Los futbolistas fueron respondiendo cada acción de los niños. El DT Luis Suárez levantó los brazos y los nenes gritaron de emoción al ver su respuesta.
Así comenzaba el entrenamiento mientras los pequeños seguían alentando a la Bicolor y gritando al unísono “¡Honduras al Mundial!”.
“Allí tenemos la motivación”, comentó Boniek García, quien mientras atendía a los medios, los niños lo aclamaban. “Le pedimos a la afición que no dejen de apoyarnos, nosotros tenemos actitud y confianza”.
ASÍ FUE LA PRÁCTICA
Después de una semana trabajando con 12 integrantes, ayer subió a 19 elementos, quienes realizaron una labor en conjunto, ya pensando en el duelo ante Costa Rica.
Suárez todavía no pudo definir el sistema táctico porque los siete legionarios que recién se sumaron, no entrenaron al cien y algunos hicieron regenerativos.
Carlo Costly, Emilio Izaguirre y Maynor Figueroa solo trotaron alrededor de la cancha, pues los tres jugadores, que debían integrarse el domingo por la noche, perdieron la conexión del avión en Miami y arribaron ayer al mediodía.
Por su parte Jerry Palacios, Jerry Bengtson y Boniek García si trabajaron con todo el grupo sin problemas.
El volante del Houston Boniek García afirmó: “Venimos con gran alegría, solo esperando el partido, tenemos una gran responsabilidad en nuestras espaldas y tenemos la clasificación en nuestras manos”.
“Estamos en casa, esperamos hacer un gran partido, esforzarnos al máximo en lo táctico que busca el entrenador. Siempre hay que estar positivos en estos partidos, lo mismo ustedes, solo les pedimos eso y así sacaremos un buen resultado”, siguió comentando el fino mediocampista.
Hoy el grupo entrena completo con el arribo del último pelotón de legionarios y ya Suárez comenzará a ensayar con el once titular que no tendrá muchas variantes con relación al utilizado en el Aztecazo y el empate ante Panamá.