'La visión que tengo de los amistosos es la misma, busco muchas cosas para darle al grupo, que practiquen lo que entrenamos. Ratifiquen lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo', dijo Suárez en conferencia de prensa previo al entreno en el Olímpico.
'Es más especial porque es el único que se hace antes de la convocatoria definitiva y por eso vamos a buscar que se vayan con un montón de datos de ideas de lo que enfrentaremos en el Mundial. Enfrentamos a un buen equipo y es la mejor disculpa para reunirnos y mantener convivencia', agregó.
SOBRE LAS LESIONES DE LOS JUGADORES
Para este duelo examen ante la Vino Tinto el timonel no pudo contar con Carlo Costly ni Roger Espinoza por lesión y cuando llamó de emergencia por este último a Mario Martínez también sufrió un golpe que lo dejó fuera.
Pero Suárez lo ve desde otro punto de vista. 'Si hay gente afortunada son ellos (Mario, Roger y Costly), a Mario le dije ayer (domingo) que tiene tiempo para esperar, si esa lesión hubiese sido finalizando abril o iniciando mayo es mucho más complicada'.
El fútbol es un deporte de contacto y exigencia lo que provoca este tipo de situaciones. 'hay que contar con eso, los meses más complicados son cuando terminan los campeonatos porque están muy cansados'.
Es por ello que ya tiene definido su plan de trabajo. 'En mayo vamos a buscar la manera de que se recuperen bien y allí si cruzamos los dedos para que no se lesionen. Debemos tener un cuidado intenso para que estén al cien por ciento para junio cuando disputamos el primer partido'.
LA BASE AL MUNDIAL
Luis Suárez brindará la lista oficial el 4 ó 5 de mayo y asegura que ya tiene una idea. ' Ya hay una base importante, pero no puedo ser tan tonto de decir que los que hay aquí o que han estado conmigo serán la mayoría porque es ilógico'.
Y es que al estratega la he costado armar una columna vertebral. 'La base es la que consiguió la clasificación, tienen la obligación de mantener ese momento. Por esa razón dejo abiertas las posibilidades'
'Todos los hondureños tienen derecho a estar con el Mundial como jugadores de fútbol. Pero nos ha costado bastante armar un equipo, en tres años que llevamos acá fuimos de menos a más y el equipo que hoy tenemos da seguridad en lo que queremos.
QUIERE MÁS 'PROBLEMAS'
Pese a decir que ya tiene en mente a los que llamará, para este duelo contra los venezolanos llamó caras nuevas como el arquero Luis López del Real España y Henry Clark y Rommel Quioto entre otros.
'Espero que el universo de seleccionables sea mayor. Quiero tener más problemas en la Selección. Que en lugar de 30 ó 40 sean 50 para sacar los 23. Estos muchachos merecen una oportunidad por lo hecho con sus clubes', cerró.