El número seis de la Bicolor falló un penal contra Argentina a los 43 minutos de la primera parte que hubiera significado el triunfo parcial hondureño.
'Cuando Bryan falló el penal sentí como que me daba un infarto, fueron momentos muy difíciles, quería que la tierra se abriera y me tragara porque Bryan tenía una gran responsabilidad, pero también hay que darle méritos al portero de Argentina que lo supo parar' dijo con voz entre cortada doña Adilia Ramos, madre de Bryan Acosta.
Desde las 9:00 de la mañana la familia Acosta se reunió en la vivienda de doña Adilia para disfrutar el juego contra la albiceleste.
Mientras Gissela Vindel preparaba algunas boquitas, se sumaron Ruth Muñoz, Rosa Ardón, Walter Martínez y Suyapa Vindel, primos y tías del habilidosos mediocampista.
LE PROMETIÓ MEDALLA DE ORO
Doña Adilia confiesa lo que habló con el volante antes del juego en Brasilia y la promesa que este le ha hecho.
'Estamos muy contentas por esta clasificación a cuartos de final, creo que todo el pueblo hondureño está disfrutando este momento porque la Selección nos regala muchas alegrías. Una hora antes del partido contra Argentina hablé con Bryan, le dije que hiciera un buen partido para escribir historia en el país y me respondió que ya habían hecho historia, sólo faltaba terminarla, me dijo que regresarían al país con una medalla de oro'., reiteró Ramos.
'Ya me había dado una medalla cuando jugaron contra Costa Rica. Estamos orgulloso de Bryan y todos los muchachos de la selección. Él se crió en el barrio Sierra Pina, todos lo quieren mucho, cuando llegaba de la escuela siempre estaba cargando una pelota bajo el brazo y hoy el fútbol lo está recompensando'.
Sobre la carrera de Acosta, su madre afirma que no fue fácil debutar en Primera División por que varios clubes le dijeron que no.