La Selección

Mamá de Allan Banegas: 'Mi hijo es un héroe para mí'

La familia Banegas Murillo compartió con DIEZ que disfrutó del encuentro de Honduras -Nigeria, pese a no lograr la de bronce en los Juegos de Río

    2016-08-20

    Tras hora y media de camino y con una temperatura de 33 grados centígrados, llegamos a Estero de Indios una pequeña aldea de El Progreso, Yoro, donde es originaria la familia del mediocampista de la Selección Sub-23 de Honduras, misma que concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Honduras y Nigeria se vieron las caras a partir de las 10:00 de la mañana (hora hondureña), donde se peleaba la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016. A esa hora comenzó la cita con la familia Banegas Murillo, donde se vivió el encuentro con mucha pasión y esperanza, y sobre todo con la confianza de que se lograra el objetivo principal: la presea de bronce.

    Foto: Diez

    Familia Banegas Murillo, unida para apoyar a Allan en el último partido de la Bicolor en Río.

    Saltos, gritos, palmadas y suspiros se presenció en el hogar del jugador de Marathón, todo porque se llegara el gol tan esperado. Pese a que el jugador luego salió de cambio no importó y los familiares del cipote de la Bicolor seguían apoyándolo de principio a fin.

    'Mi hijo es un héroe para mí, desde el momento que fue tomado en cuenta para participar en Río de Janeiro', expresó Nolvia Murillo, madre de Allan Banegas, quien asegura que se siente orgullosa por todos los muchachos de la Selección que representaron al país con mucho honor.

    Foto: Diez

    Momentos agónicos se vivieron durante el encuentro de Honduras Vs Nigeria.

    Esposa, padres, hermanos, tíos y amigos de Banegas se reunieron para ver la última participación del jugador hondureño en los Juegos Olímpicos, mismos que vivieron con alegría, y que se emocionaban cada vez que el chico salía por la televisión, argumentando que desean su regreso para recibirlo por todo lo alto.

    'Vivimos este encuentro con mucha emoción y esperando que el resultado se diera pero no se pudo', compartió Edwin Banegas, padre del seleccionado, que sufrió durante los 90 minutos esperando celebrar el logro de la medalla de bronce, pero asegura que la participación de la Bicolor en los Juegos Olímpicos fue historia y que no tienen nada que reprocharle a los muchachos.

    Foto: Diez

    En el hogar de Allan Benegas cuando celebraban uno de los goles de Honduras.

    Pese a que la Selección de Honduras no lograra traer al país la medalla de bronce, los familiares del mediocampista aseguran que no tienen nada que reprocharle a los jugadores que representaron al país, ya que se sintieron contentos con el último partido en los Juegos Olímpicos, argumentando que les constaba que habían peleado por querer lograrlo pero que al final no se dio.

    'Mucha emoción y alegría porque Dios le ha dado muchas bendiciones', confesó Ilsy Medina esposa de Banegas, quien tras finalizar el encuentro le envió un mensaje a su amado, y es que asegura que lo recibirá con mucho amor, y que anhela su regreso para estar juntos.