La Selección de Honduras comenzó el proceso camino al Mundial 2026 con un grupo de jóvenes que se ilusionan con tener un cupo en este nuevo mandato de Reinaldo Rueda.
Uno de ellos es Marlon Licona, meta que dejó las filas del Motagua y se sumó al Victoria, donde ya tuvo su debut ante el Olimpia, pero ahora se integró a la Bicolor.
Siendo primera vez que está bajo el mandato del técnico cafetero, el meta de las jaibas sueña en grande con pelear un puesto en este proceso tras dejar las águilas y llegar a las jaibas.
“Fue un poco complicado poder tomar la decisión para mí y la familia, pero contento de ser tomado en cuenta y feliz de poder formar parte de este primer microciclo”.
Y aseguró: “El profe marcó historia y seguirá, todas las sensaciones que tenemos los hondureños de las cosas que no se han podido lograr se hagan realidad”.
Licona fue muy contundente con su sentimiento por la oportunidad que se le presenta. “Estoy ilusionado por este llamado, la vez anterior no se pudo, pero ahora me dan la oportunidad , sin duda alguna que con la salida de Motagua tuve momentos complicados, fue una dura decisión, pero estoy contento porque el técnico Rueda puso los ojos en mi persona”.
Además, no dejó escapar para referirse al momento que pasa Buba López sin equipo. ”Todos los que somos parte de la selección tenemos esa ilusión de ser parte de este proceso. No sé que puede pasar con lo de Buba”.
Licona sabe lo que representa vestir los colores de la Bicolor y ahora quiere mantener su nivel en el Victoria para pelear un puesto en la meta de la Bicolor.
“Esperamos alcanzar los objetivos que no hemos propuesto, tenemos muy buenos jugadores, confiamos en Dios que en este nuevo plan se cumplirán los objetivos”.