Reinaldo Rueda Rivera comenzó sus trabajos de cancha al frente de la Selección de Honduras. El timonel colombiano que regresó a la ‘H’ a un Mundial 28 años después, en Sudáfrica 2010, volvió a ponerse la camiseta nacional.
El cafetero llegó a Siguatepeque y trabajó con todos los muchachos que citó en su primer microciclo de trabajo con la escuadra nacional junto a su cuerpo técnico completo.
El profe antes de entrar a la cancha atendió a los medios de comunicación y reveló algunos detalles sobre los legionarios con los que ha conversado y, además, del tema Keyrol Figueroa.
El bimundialista desde su primera nómina dio un mensaje claro: renovación y recambio generacional importante. Ha apostado por varios jugadores menores Sub-20 a los que deseaba conocer.
El meta del Vida, José Valdéz, los del Real España, Cristian Canales, Bayron Castillo y Deifer Chávez, que ni han debutado en Liga Nacional formaron parte de esta convocatoria.
Pero también hay otros jóvenes como Giancarlo Sacaza del Motagua, los olimpistas Félix García, Raúl García y el delantero isleño Demetri Gordon que han sido llamados.
Sin dejar de mencionar a los mundialistas Sub-20 Javier Arriaga, Maynor Arzú, Tomás Sorto, Kolton Kelly y Jefryn Macías, con quienes el técnico Reinaldo Rueda apostará por darle una nueva cara a la ‘H’ en un futuro cercano.
El grupo de convocados están concentrados desde ayer domingo 13 y los trabajos en este microciclo se extenderán hasta el día miércoles 16 de agosto en el hotel de selecciones en la ciudad de Siguatepeque, zona central de Honduras.