La Selección

Maynor Figueroa: 'Estoy feliz de ser parte de una nueva Selección'

El defensa también habló sobre la situación que vive con el Hull City en Inglaterra.

2014-10-07

El defensa de la Selección Nacional, Maynor Figueroa, hizo borrón y cuenta nueva por las críticas que llegaron tras la actuación de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, él prefiere enforcarse en el nuevo proceso que lidera Hernán Medford, y confiesa ser feliz de ser parte de ello.

'Cosas del pasado. Este es un nuevo proceso y estoy feliz de ser parte de una nueva Selección', comentó antes de la práctica que realizó ayer la Bicolor.

El combinado catracho tiene por delante dos compromisos complicados. Primero México en Chiapas y luego Estados Unidos en Boca Ratón. 'Vamos a tomarlo con toda seriedad. Sabemos que todos quieren jugar y ya que estamos aquí, vamos a aprovechar', refirió el futbolista de 31 años.

Figueroa, fue parte de la charla que dirigió el DT Hernán Medford, alrededor de media hora en el camerino del estadio Olímpico. Al ser consultado sobre lo que se habló, sonrió y nos dijo: 'cosas de grupo. Ahora hay que ponerlo en práctica. Fue muy entretenida'.

El exjugador de clubes como Olimpia y Wigan Athletic ha hecho caso omiso a las provocaciones de algunos mexicanos, que ven de reojo a la Selección hondureña.

'Personalmente no le he puesto mucha atención a todo lo que se dice. Es normal que cuando se va a jugar contra Honduras se puede decir cualquier cosa para minimizar, pero al final dentro del terreno de juego somos 11 contra 11', agregó.

'Son partidos en los que siempre es importante dar lo mejor. Esperemos salir victoriosos', siguió.

SU SITUACIÓN CON EL HULL CITY
El zaguero abordó también el tema del Hull City, equipo con el que fue titular constantela temporada anterior.

'Son decisiones del entrenador y eso no es de este torneo, por allí he escuchado que muchos dicen que es de este torneo que perdí la titularidad, pero no, la titularidad la perdí desde el torneo anterior. Hice un buen Mundial, igual no me ajustó. Perdí mi puesto, pero no la felicidad. Obviamente tiene otras necesidades y tiene que cubrirlas', confesó.

A pesar de la falta de oportunidad con los Tigers, Maynor Figueroa asegura estar en plena condición física para ser exigido en los dos fogueos que tiene por delante la Bicolor.