La Selección

'Me impactó ver llorar a Rueda': Ferrari

Rafael Ferrari dijo que la prensa influyó para que Reinaldo Rueda no continuara al frente de la Bicolor.

2010-07-30

El presidente de la Comisión de Selecciones, Rafael Ferrari, lucía ayer un poco desanimado. Estaba decaído y denotaba tristeza por la partida del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Ferrari aseguró que en lo personal le dolió mucho que Rueda no aceptara continuar al frente de la Selección de Honduras y para él será difícil encontrar otro entrenador con el profesionalismo de Rueda.

¿En lo personal cómo recibió la noticia que Reinaldo Rueda no seguirá al frente de la Selección?

Sí, me ha dolido bastante, no es fácil decidir quien es el entrenador apropiado y Reinaldo Rueda era increíble, por eso me dolió mucho que no continuara.

¿Dónde estaba a la hora de la conferencia de prensa de Rueda?

Estaba en el canal, con mucha tristeza y eso que ya sabía de su decisión de no continuar, realmente hemos perdido un gran profesional.

¿Hubo lágrimas de parte de Rafael Ferrari?

Sí hubo lágrimas y mucho dolor de parte mía, en lo personal me impactó verlo llorar de esa forma porque él sintió un compromiso grande con Honduras y fue muy duro para él todo esto.

¿Podrá venir a Honduras otro entrenador de la calidad de Reinaldo Rueda?

Sí pueden venir otros entrenadores con mucha capacidad técnica y hasta superiores a las de Reinaldo, lo difícil es encontrar todos los atributos que tiene Rueda, su carácter, la forma de manejar a los jugadores y a la prensa.

¿Cómo fue la relación de Rueda con Rafael Ferrari y con la Comisión de Selecciones?

No existió ningún problema con la Comisión de Selecciones, en lo absoluto, fue un profesional en todos los sentidos. Se puso a trabajar desde el primer día hasta el final de su estadía en el país, por eso es muy duro dejarlo ir porque es realmente una gran persona y no creo que podamos encontrar a otra persona con su carisma. Ojalá que lo logremos para nuestro bien.

¿Cuántos días intentó convencer a Rueda para que continuara en el próximo proceso?

Nosotros ya le habíamos hecho la propuesta, en esta semana fueron dos noches la del lunes que vino y el martes, nos reunimos desde las siete hasta altas horas de la noche y yo estaba convencido que podíamos llegar a un acuerdo.

¿El profesor Rueda siempre mantuvo su decisión o usted sintió que podía ceder?

Yo creo que influyó mucho el comportamiento de los medios de comunicación en el Mundial de Sudáfrica, por eso yo siempre dije con mis palabras que en Honduras nos gusta destruir lo bueno y construir lo malo, lástima. Yo creo que este es un ejemplo de muchas cosas no sólo en lo deportivo, si no en todos los aspectos de la vida en nuestro país.

¿Ha pensado en otras opciones para tomar las riendas de la Selección?

No he pensado en ninguna opción, es prematuro, sobre todo porque siempre estuve optimista que el profesor Rueda continuaría al frente de la Selección, así que no he pensado ni en el interino ni en el permanente, así que no estoy preparado para tomar esta decisión, tal vez en los próximos días que esté más tranquilo pueda dar una opinión sobre esta situación.

¿Para usted tiene que ser un técnico nacional o un extranjero el que tiene que dirigir a Honduras?

Es difícil, yo creo que una de las cosas importantes en el perfil para un técnico es el conocimiento del jugador hondureño, del país y sobre todo de cómo es la mentalidad de nuestros jugadores.

¿Sería Carlos de los Cobos una buena elección?
Es un buen entrenador, hizo un buen trabajo con El Salvador, lo que pasa es que aquí tenés que tomar en cuenta que tenemos más de diez legionarios, por eso yo estaba seguro que la continuidad de Reinaldo Rueda era importante.