La Selección
2012-03-26
Los 8 grados de temperatura y la lluvia fueron opacados por la inmensa cantidad de catrachos que desde la 1.00 pm llegaran en grandes cantidades al Home Depot Center de Carson, estadio donde se disputó el encuentro entre México y Honduras.
De distintas partes del país, desde La Paz a Chamelecón en San Pedro Sula, Jesús de Otoro hasta Bonito Oriental, Colón, los catrachos llegaron identificados con los colores azul y blanco y arropados por la bandera de las cinco estrellas que los identificó. Los mexicanos les cantaron el “Cielito lindo”, algo que fue respondido por los catrachos con: “No hay otro pueblo más macho, que el pueblo catracho del cual vengo yo”, cantaban los fans. Al final se abrazaron.
INICIARON CON COMIDA CATRACHA
Desde horas del medio día, el ambiente comenzó en el restaurante hondureño “La Casa catracha” que está ubicado en el corazón de Los Ángeles en donde un gran grupo de compatriotas almorzaron chuletas con tajadas, carne a la plancha, baleadas, carne asada con chimol, sopas marineras y de frijoles, para después trasladarse al estadio en caravanas identificados con los colores azul y blanco.
En la previa del partido, los aficionados se dedicaron a gritar y saltar en las banquetas que hicieron vibrar el Home Depot Center en el que Honduras se sintió como en casa, como si fuese en el estadio Nacional de Tegucigalpa o en el Olímpico de San Pedro Sula.
DATOS
Muchos aficionados una vez conocieron el empate entre Trinidad y Tobago y Panamá, comenzaron a realizar planes para viajar a Kansas City en el caso que Honduras clasifique a la siguiente fase.
En estos encuentros, la comunidad salvadoreña y de Guatemala estuvieron apoyando a Honduras. “Es que los mexicanos no los pasamos”, comentó Luis Meza, un guatemalteco que llegó al coloso.