La Selección

Falero puso en cinta a los 'elegidos' de la Selección de Honduras que recibirán a Trinidad y Tobago

El asistente técnico uruguayo de la Bicolor dirigió los trabajos en el engramado del Olímpico, escenario del choque con los 'Socca Warriors'.

2019-11-13

Mientras una parte de la Selección de Honduras se alista para hacerle frente este jueves (7:00 pm) a Martinica por la jornada 5 de la Liga de Naciones de Concacaf, la otra trabaja bajo las órdenes de Miguel Falero en San Pedro Sula.

Leer más: Fenafuth confirma que la Selección de Honduras jugará un solo amistoso en marzo

El asistente técnico uruguayo de la bicolor catracha las hizo de Fabián Coito, quien está en suelo martiniquense, y afinó detalles previo al compromiso del próximo domingo ante Trinidad y Tobago.

Lo hizo en el estadio Olímpico Metropolitano, sede del duelo ante los 'Socca Warriors', el cual vale tres puntos en el ránking Fifa y sellaría el pase a la Hexagonal rumbo a Qatar 2022.

Lo curioso de la sesión preparatoria de la H en la Gran Ciudad fue que los guardametas que se quedaron a trabajar en el país, el titular Luis 'Buba' López y el de la Sub-23, Alex Güity, lo hicieron sin preparador de arqueros.

Y es que Josué Reyes, el encargado de ello, anda en Martinica con el equipo que jugará el intrascendente compromiso del certamen de selecciones que ha emergido en Concacaf.

Falero, segundo al mando de la escuadra nacional, preparó la estrategia que seguramente terminará de afinar entre viernes y sábado Coito.

Foto: Diez

Los jugadores de la Selección entrenador a un costado de la cancha del estadio Olímpico.

La presencia de los habituales Alberth Elis, Félix Crisanto, Alex López, Ever Alvarado, Carlos Pineda, Bryan Moya, Denil Maldonado y Jonathan Rubio destacó en este denominado grupo 'A' que saldría, en su mayoría, contra los trinitenses.

Tampoco se descarta que otros que también se quedaron en el país como Kevin López y Rubilio Castillo vean acción, quedándose más en un rol de futurible de buen perfil para la olímpica el cocotero Carlos Meléndez.

Luego del respectivo calentamiento, las labores se enfocaron en los infaltables espacios reducidos y la tenencia del balón, algo que será fundamental este domingo.