La Selección

Los jugadores que Honduras cuida para pelear por el ranking FIFA contra Trinidad

El entrenador uruguayo solo lleva a Martinica a Emilio Izaguirre y Maynor Figueroa como experimentados; ambos son los capitanes de este barco

2019-11-12

La Selección de Honduras que este martes sale rumbo a Martinica, viaja con equipo alternativo para encarar su tercer partido de Liga de Naciones donde únicamente buscará una buena posición para las semifinales del torneo.

Es por eso que el entrenador de la Bicolor, Fabián Coito Machado, ha dejado en suelo patrio la artillería pesada para enfrentar el domingo a Trinidad y Tobago en el cierre de la Liga de Naciones donde hay en juego puntos del ranking FIFA.

Ver. LOS FUTBOLISTAS QUE VIAJAN A MARTINICA

Martinica no pertenece a la FIFA al ser un departamento ultramar de Francia, solamente está afiliada a Concaca al igual que Guayana Francesa y Guadalupe. Aquí solo valen los puntos para la Nations League y por eso se va con equipo alterno.

Honduras sumó la baja del central del Alajuelense, Henry Figueroa. Esta fue una de las cosas que Coito tomó en cuenta para hacer la convocatoria de 32 futbolistas entre los que sobresalen siete Sub-23 como Güity, Arriaga, Vuelto, Meléndez y Edwin Rodríguez.

EL POSIBLE 11 ANTE TRINIDAD

Para enfrentar a Trinidad y Tobago el domingo en San Pedro Sula, Fabián Coito enviaría a la cancha a: Luis “Buba” López; Ever Alvarado, Maynor Figueroa, Denil Maldonado, Félix Crisanto; Carlos Pineda, Alex López, Jonathan Rubio; Bryan Moya, Alberth Elis y Rubilio Castillo.

Leer: LA HISTORIA DE VIDA DE DOUGLAS MARTÍNEZ

Si Honduras derrota a los trinitarios el domingo, sumaría nueve puntos en el ranking de la FIFA; en el caso de perder serán 16 puntos, lo que pondría muy complejo el puesto en el hexagonal. Los trinitarios van por clasificar a la Copa Oro, torneo que pelean junto a Martinica.

LOS QUE SE QUEDAN EN SPS

PORTEROS
Luis López (Real España)
Alex Guity (Olimpia)

DEFENSAS
Denil Maldonado (Motagua)
Carlos Melendez (Vida)
Ever Alvarado (Olimpia)
Félix Crisanto (Motagua)

VOLANTES
Bryan Moya (Zulia VEN)
Carlos Pineda (Olimpia)
Alex López (Alajuelense CR)
Jonathan Rubio (Tondela POR)

DELANTEROS
Alberth Elis (Houston Dynamo MLS)
Kévin López (Motagua)
Rubilio Castillo (Tondela POR)