'Antes nos rechazaban, ahora nos buscan', comentó el entrenador tico previo a este duelo. Y tiene toda la razón, la mayoría de países que están competencia se han enfrentado los nicas que han demostrado nivel.
El primero que utilizó a Nicaragua como sparring, fue Costa Rica que sufrió para vencerlos 1-0 el 15 de diciembre del año pasado y de allí, los demás rivales del área buscaron a los pinoleros para fogueos.
Luego el 27 de enero, fue el compromiso frente a Honduras. Allí en ese encuentro los nicaragüenses nos pusieron contra las cuerdas y se tuvo que remontar para lograr un 3-1 que dejó al equipo hondureño con muchas dudas.
El último país de Centroamérica que se enfrentó a los vecinos del sur del itsmo, fue El Salvador de Primi Maradiaga y aquí si que complicó a los cuscatlecos. Se llevaron el susto de sus vidas al rescatar un empate 1-1 con un penal.
Al final del juego, el técnico hondureño de El Salvador, Ramón Maradiaga, confesó que había sacado notas positivas del empate, pues se dio cuenta que tiene mucho por trabajar para enfrentar a Honduras.
Los nicaragüenses se han visto beneficiados con estos partidos amistosos y tienen programado otro compromiso para el próximo martes 13 frente a Panamá en territorio pinolero.
De esta forma, solo Guatemala y Belice no han enfrentado a los nicaragüenses de los seis países restantes del Istmo Centroamericano.
RESULTADOS
Nicaragua 0-1 Costa Rica
Nicaragua 1-3 Honduras
Nicaragua 1-1 El Salvador
Nicaragua vs Panamá 15-03-16