La Selección

¡OFICIAL! FIFA elimina a Indonesia como sede del Mundial Sub 20, torneo donde Honduras está clasificado

FIFA giró un comunicado confirmando que Indonesia ya no será la sede de la Copa del Mundo Sub 20.

2023-03-29

Confirmado. FIFA ha oficializado mediante su portal que ha desestimado como sede del Mundial Sub 20 a Indonesia, por temas políticos. A su vez, también se informó que en la brevedad posible se confirmará el país anfitrión.

Perú, sede del Sub 17 y Argentina, que no clasificó a la justa mundialista, son los dos países que se han acercado a la FIFA para ser sede del certamen.

Los motivos obedecen al rechazo del Gobierno de la Isla de Bali, de Indonesia, a que la Selección de Israel participe en la Copa, primera a la que asiste en su historia.

El gobernado de dicha zona, Wayan Koster, solicitó al Gobierno de Indonesia, vetar a Israel porque “las políticas de Israel hacia Palestina son inconsistentes con las políticas de la República de Indonesia”.

A pesar que el gobierno indonesio se comprometió a velar por la seguridad de todos los participantes, la FIFA no esperó para ratificar que Indonesia no estaba apta para ser la anfitriona.

EL COMUNICADO:

Tras la reunión de hoy entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino y su homólogo en la Federación Indonesia de Fútbol (PSSI), Erik Thohir, la FIFA ha decidido retirar a Indonesia como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ debido a las circunstancias actuales. El nuevo país organizador será anunciado lo antes posible, aunque las fechas del torneo permanecen sin cambios por el momento. Más adelante se determinarán las posibles sanciones para la PSSI.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tomó la decisión de retirar de la organización a Indonesia.

La FIFA desea recalcar que, a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022. Los miembros de los distintos equipos de la FIFA permanecerán en Indonesia los próximos meses y asistirán en lo necesario a la PSSI bajo la dirección del presidente Thohir.

Próximamente se acordará la fecha de una nueva reunión entre el presidente de la FIFA y el de la PSSI.