La Selección

¡Penal para Honduras y todo el Morazán ovaciona! Marco Aceituno ejecuta y anota el gol de la clasificación ante Panamá

El delantero de Real España llegó a seis anotaciones convirtiéndose en uno de los máximos anotadores de la competencia.

2022-06-28

Cuando parecía que el resultado 1-1 se iba prolongar hasta el tiempo extra, el defensor Omar Enrique Alba (Panamá) se bajó al delantero hondureño Marco Aceituno dentro del área y el árbitro hizo sonar el silbato ¡penal!

De inmediato la ovación en el estadio Morazán se escuchó haciendo un eco profundo. Justo la oportunidad que necesitaba la H para remontar el marcador y ponerse en ventaja (2-1).

El propio Aceituno, joven de 18 años convertido en figura durante el Premundial Sub-20 se encargó de ejecutar el penal y no vaciló con un fusilazo para mandar el esférico al fondo de la portería.

Ver: Revive el minuto a minuto del Honduras vs Panamá

Ya antes había anotado el 1-1 después de un contrarremate en el penal mal ejecutado por su compañero Jeyson Contreras. Esta vez concretó el gol de la clasificación al Mundial de Indonesia 2023.

Con esta anotación el ariete de Real España llegó a seis dianas siendo el máximo anotador en lo que va del torneo junto a Paxten Aaronson (Estados Unidos).

FOTOS: La petición de la novia de Marco Aceituno, la llegada de Roberto Contreras al Morazán y la algarabía de los hondureños

Eliminatorias CONCACAF