La Selección
2010-07-26
Más sincero no pudo ser. Ramón 'Primitivo' Maradiaga ratificó que su ciclo en la Selección Nacional terminó. En una entrevista al programa Cinco Deportivo explicó las razones.
“Sigo sosteniendo que para mí lo de la Selección ya terminó. Este es un tema del que me he querido mantener al margen”, expresa.
Tuvo la oportunidad de dirigir en dos procesos, pero no pudo lograr la clasificación de Honduras a un Mundial, algo que el colombiano Reinaldo Rueda sí alcanzó, por eso, asegura que está bien que se siga con la línea de los extranjeros.
“Nosotros somos muy dados a minimizar lo nuestro y por lo tanto, está bien el enfoque que hacen por tanto entrenador extranjero que mencionan, aquí aparece cualquiera y ya lo están proponiendo para la Selección, por eso yo dije que no más selección de Honduras, y en eso estoy totalmente convencido, sé que hay un buen grupo de jugadores, pero eso para mí prácticamente terminó”.
No olvidó que cuando estuvo en Honduras, alguien le criticó el hecho de que estaba dividiendo al país por sus actuacionesen la Selección.
“Tengo tan presente cuando alguien dijo que yo soy una persona que divido, entonces para qué dividir a un país, en ese sentido nadie va a querer complicarse la vida llevando a alguien que genera mucha polémica”, admitió.
LA ARREMETIÓ CONTRA VELASCO
¿Usted se siente que dividió? Le consultaron, a lo que respondió: “No, simplemente dividí en el sentido de que, como impuse condiciones que ahora todo mundo las aceptó, el hecho de que no dábamos entrevistas en los hoteles, se criticó la lista de jugadores y todo mundo la emprendió contra Ricardo Ángeles, que en paz descanse, ahora ha habido un preparador físico (Carlos Velasco) mucho más fuerte y violento y le aceptaban todo lo que decía. Entonces, cuando uno pone condiciones soy de los que no me dejo imponer, no me dejo manejar y hacer cosas, impongo mi criterio porque si me contratan es porque voy a manejar lo mío y en ese sentido, es mejor mantenerse al margen”.
Después de los dos intentos que tuvo con Honduras, Primi se fue a Guatemala, pero tampoco clasificó a un Mundial. Por eso considera que es imposible tomar las riendas de otro proceso mundialista.
“Yo dirigí dos veces a Honduras en circunstancias totalmente distintas, porque se hablan de procesos, pero el único que yo logré manejar fue el de 2002 y antes el del 99 hasta el 2001 cuando quedamos al margen contra Trinidad y Tobago, además llegué un mes antes al del 96 igual con lo de Guatemala, por eso, de verdad, no vale la pena, uno tiene que ser consciente y dejarle la oportunidad a otro que trabaje y lo haga con la intención de que agrade a todos, yo no soy para agradar a nadie, no compro amistades, no compro complacencias, hago mi trabajo consciente de lo que quiero y lo que busco, entonces, lo que es selección está fuera de toda posibilidad en mi vida”, finalizó diciendo Maradiaga.