Rafael Villeda es uno de los dirigentes de fútbol más importantes en el fútbol hondureño y por eso sus valoraciones son importantes cuando habla del maltratado balompié nacional.
El presidente del Olimpia y miembro de la Federación de Fútbol de Honduras es claro el dolor que representa no clasificar a Juegos Olímpicos y Mundiales Juveniles, pero aduce que la Federación ya está trabajando y tomando acciones.
Villeda fue abordado por la prensa deportiva en la previa del Olimpia-Marathón, donde amablemente vertió sus opiniones sobre el accionar de los clubes hondureños en Copa Centroamericana y también le abrió las puertas del club a Alberth Elis.
LO QUE DIJO RAFAEL VILLEDA
El buen comienzo en Copa Centroamericana: “Contentos, fue un resultado importante, era bueno comenzar con un triunfo en Copa Centroamericana, especialmente después de lo sucedido el torneo pasado. El equipo tuvo un buen rendimiento”.
La espina que hay en el torneo: “Nosotros sabíamos que de los errores y de las experiencias del torneo pasado pudieron haber afectado el rendimiento del equipo en los primeros dos partidos, pero en esta oportunidad se previeron en algunos cambios y estamos viendo los resultados positivos, ahora que vamos a Belice esperamos poder ganar y así ir asegurando la clasificación”.
Único equipo hondureño en ganar en la primera jornada: “Para nosotros lo más importante es Olimpia, pero lógicamente que para el fútbol hondureño nos gustaría que los demás equipos lograran avanzar, hace un par de años tuvimos tres semifinalistas y sería importante volverlo a repetir, esperamos que los otros clubes tengan resultados positivos”.
Fracaso de la Selección Sub 20: “Preocupa que no se estén logrando los resultados que uno desea, creo que sí hay muchas cosas que analizar, la Federación ya comenzó a tomar decisiones, eso es positivo, no podemos continuar haciendo lo que se estaba haciendo si no ha dado los resultados deseados.
Vamos a ver ahora en la Liga de Naciones los trabajos que pueda hacer el cuerpo técnico con el profe Rueda y ojalá puedan mantener el ritmo que vimos en el mes de junio en el inicio de las eliminatorias mundialistas”.
Los últimos fracasos: “Estábamos acostumbrados a ir a Juegos Olímpicos y Mundiales Sub 20 y uno se acostumbra, cuando no se dan, duele mucho, pero esperamos que con lo que se ha comenzado, con la toma de decisiones y trabajando y apoyando, las cosas van a mejorar”.
Actualidad selección mayor: “La Copa América era algo que deseábamos, pero cuando se contrató a Rueda la meta y el proceso está encaminado con la clasificación al Mundial, pero reitero que la meta es la Copa del Mundo. La siguiente semana van a comenzar unos microciclos para ir preparando esos partidos ante Jamaica y Trinidad y Tobago y buscar la posibilidad de acercarnos a ellos en el ranking porque son partidos que se jugarán aquí en el país”.
Tema de Alberth Elis: “Las puertas siempre van a estar abiertas para Elis, es un jugador de la casa, siente mucho los colores del Olimpia, sigue pendiente del club y nosotros de él, de su salud, pero creo que lo primordial es la parte médica, lo más importante es lo que los doctores le recomienden a él, si le autorizan jugar obviamente que si él desea venir, con gusto lo recibimos, pero me imagino que si le dan el alta, analizará siempre las opciones en el extranjero”.