La prensa costarricense se instaló en San Pedro Sula esta semana y diario Al Día no perdió la oportunidad de entrevistar a Julio César de León, el talentoso futbolista que no se guarda nada al momento de estar frente a los micrófonos.
'Rambo' está teniendo una gran temporada con el Platense anotando golazos y siendo el referente del equipo escualo, razón, por la cual la afición lo pedía para estar en la Selección en el cierre de la eliminatoria donde Honduras definirá su pase al Mundial Brasil 2014.
De León lamentó no estar en el combinado nacional, pues dice que es 'el terror' de los ticos.
LA ENTREVISTA
¿Por qué es tan difícil jugar en San Pedro Sula?
Es difícil, pero sobre todo cuando estoy yo hermano, cuando estoy yo es más difícil para ustedes (risas). Lastimosamente no me llaman, imagínate, he estado en finales aquí, pero bueno, a veces uno no entiende las cosas. Lo importante es seguir trabajando.
¿Se considera la pesadilla de Costa Rica?
Diría que sí, soy el terror de los ticos desde que estaba en sub-20, le he hecho entre ocho y nueve goles. Me gusta jugar ante Costa Rica, porque uno muestra su mejor futbol y no solo el coraje.
¿Qué significa para los catrachos perder ante Costa Rica?
Perder contra Costa Rica es perder seis puntos, no es perder tres. Así de claro. Este es un partido muy diferente.
Por la rivalidad que existe entre Honduras y Costa Rica, ¿qué tan diferente es este partido?
Tiene un sabor muy diferente. Futbolísticamente hay una rivalidad grande, se vive una adrenalina a 3.000 por hora durante el juego y ahí es donde uno debe mantener la calma, tener un buen temple para saber manejar los tiempos. Costa Rica tiene mucho más depurada su técnica colectiva y en lo individual nosotros tenemos un estilo muy distinto.
Aunque la “Sele” ya está clasificada al Mundial, los futbolistas tienen claro que no van a regalar nada. ¿Qué partido espera?
Costa Rica tiene todas las de ganar, sabe que perdió el último partido acá por eliminatoria y además ya está clasificada, por lo que no tiene nada que perder. Aquí se verá quién es el mejor de Centroamérica.
Le tocó chocar con una generación brillante de Costa Rica que asistió al Mundial de Corea-Japón 2002. ¿Cómo analiza el duelo entre estas dos nuevas camadas de futbolistas?
Creo que en este momento Costa Rica es superior a todas las demás selecciones del área; superior a México por ejemplo. Así lo ha demostrado con resultados. Aunque usted sabe que en este partido se juega el orgullo de ambos países y eso no lo pongo en duda.