No Todo es Futbol
2013-03-16
Pienso que el duelo entre México y Honduras de a poco es el clásico moderno de la Concacaf, desplazando lo que ha venido haciendo Estados Unidos.
Honduras pinta para ser uno de los protagonistas en el hexagonal, aprovechando el momento del triunfo ante EUA y de lo golpeado que está México tras el empate ante Jamaica, sumado al ambiente que se encontrarán en San Pedro Sula y el fuerte calor.
En el periodismo mexicano que me rodea, antes había mayor optimismo, hoy en día no hay tanto para el partido contra la Bicolor, esto porque ha crecido el fútbol catracho y quizás se tomen las cosas con precaución a la hora de hablar o de emitir cualquier opinión sobre un partido de estas características.
El estadio Olímpico es una de las canchas más difíciles para México en la eliminatoria, Honduras es quien lleva la presión, sabiendo que una victoria ante el Tri, saldría de los dos rivales más difíciles.
México debe prepararse para ese escenario, deben ir bien hidratados para jugar a las 3.00 de la tarde para combatirlo y en la cancha debe dosificar esfuerzos, que no corra al mismo ritmo que el conjunto local.
Honduras va a salir a comerse a México desde el arranque.
No será crisis si México pierde en San Pedro Sula, por el crecimiento que ha tenido el rival, perder en suelo catracho creo que está en las cuentas de cualquier entrenador, de hecho, el “Chepo” (de la Torre) tiene en lista que una derrota en San Pedro Sula es muy factible.
Inclino un poquito la balanza para el triunfo de Honduras.