La Selección
2012-10-12
La fase de grupos de las eliminatorias de Concacaf para el mundial de Brasil 2014 están llegando a un cierre candente en todos su grupos. Richard Méndez, comentarista venezolano de la cadena ESPN, habló con DIEZ sobre sus favoritos para clasificar a la hexagonal final.
'Uno de los que yo le pongo su ficha sin duda alguna es Honduras. Tiene que estar sí o sí. Le sigo manteniendo fe a los Estados Unidos, creo que por allí Jamaica puede colarse, México no va a tener ningún tipo de problemas y El Salvador yo también le pongo una ficha, a pesar de lo que ha sucedido, hay tiempo sudiciente para lograr dar el golpe y meterse, tienen una generación joven y de mucho talento, pero les sigue faltando la experiencia para saber manejar resultados y marcadores', analizó.
Por supuesto, Méndez habló del proceso actual. 'Luis Suárez es un técnico de una escuela similar a la que ustedes tuvieron con el profesor Reinaldo Rueda. Creo que no fue difícill para el profesor Suárez hacerse cargo de la selección hondureña porque ya tenía una base trabajada. De hecho, pidió consejos a Rueda antes de tomar la selección, hay una facilidad de trabajo, entendimiento. Es una generación de jugadores valiosa, están encaminados a conseguir el objetivo que tiene que ser estar entre los cuatro clasificados al mundial de Brasil 2014'.
Aunque derrochó halagos para Luis Suárez, admitió que la Bicolor no se puede quedar en esta ronda, 'hay selecciones que yo creo que no pueden dar pasos atrás, allí quiero meter a Honduras, después de la forma en que logró clasificar al Mundial, ya no se pueden permitir pasos atrás, está para mantener la línea o ir al frente. Tienen una generación que les puede ayudar, y mucho'.
Tampoco pudo pasar desapercibido el rival de turno hoy, Panamá: 'Es de centroamérica el que más ha crecido en cuanto al fútbol. Fue muy doloroso de la manera en que quedaron fuera de la pasada hexagonal, eliminados contra El Salvador. Ahora arrancaron bien la eliminatoria, con buenos resultados, me encantaría que pasaran los dos, hay que tener la esperanza que van a ser dos de los nuestros', contó.