La Selección

Roger Rojas sería la sorpresa de Honduras contra Costa Rica

El delantero de Olimpia haría dupla en ataque junto a Jerry Bengtson en la final de la Copa de Naciones.

2013-01-27

La Selección Nacional de Honduras realizó el sábado su último entrenamiento en la Copa Uncaf, hoy con la mente puesta en lograr ganar la final ante Costa Rica esta tarde a las 5.00pm.

Contrario a momentos de entrenamientos en esta competición, el seleccionador Luis Suárez sabe que apenas tuvo espacio ayer para afinar algunos puntos tácticos.

Tras un ligero regenerativo de 25 minutos, el asistente técnico Miguel Falero, armó el posible once que saldría esta tarde y se pensaba que armarían un colectivo no fue así, fueron apenas cinco minutos de dirección táctica sin tocas la pelota.

Allí se dieron algunas pistas del posible once y las sorpresas que se vienen. Una de ellas es la presencia de Roger Rojas haciendo dupla en ataque con el siempre inamovible Jerry Bengtson; Brayan Beckeles se mantendría en el once, Arnold Peralta haría dupla en el medio campo esta vez con Luis Garrido, quien al equipo titular después que no lo hizo ante Belice.

Eso fue todo, nada de fútbol. Al contrario, después de dar esos lineamientos, los jugadores se fueron a otro costado de la cancha para practicar fútbol tenis divididos en tres grupos. Siempre bajo la atenta mirada de Luis Suárez.

PELONEARON A ROJAS
Roger Rojas no se escapó de la tijera y sus compañeros lo raparon para unirse de esa forma al club. “Igual, siempre me iba a tocar, ya había debutado, pero llegó ese día, así que tuve que dejarme”, dijo entre una larga sonrisa.

Al mismo tiempo, le puso seriedad al encuentro ante los costarricenses.

“Es el partido esperado en este torneo, es el partido que se deseaba para esta final, lógicamente habían otros rivales en juego, pero ahora es ante Costa Rica, interesante duelo, futbolísticamente será de poco espacio”, agregó.

Por su parte, Arnold Peralta, valoró la estrategia que está utilizando Honduras, sobre todo, recalcó que en el último partido se tuvieron que armar con todo para sobrepasar la muralla que Belice les implantó.

“Esto se debe al tipo de jugador que está acá, al técnico que nos habla, nos aconseja y que nos ayuda a entender de cómo sacar un partido difícil. Ante Belice nos dijo que no perdiéramos la frialdad”.

Subrayó que lo importante fue haber clasificado a la final. “Particularmente en ningún momento salí frustrado por el fútbol que se hizo, porque si ustedes saben, mantuvimos un buen control y lo dominamos”, dijo.