La Selección

Selección mayor de Honduras encajó su quinta peor goleada en la historia

La selección de Honduras tenía más 82 años de no caer goleada de forma estrepitosa.

2017-03-25

La selección adulta de Honduras mostró su peor cara de los últimos años. La 'H' no sacó su pundonor, esa que alardeamos de llamarle 'Garra Catracha'. Honduras esta vez dio pena, así de simple. Un 6-0 y nada que hablar.

La escuadra catracha dirigida técnicamente por el colombiano Jorge Luis Pinto encajó una dolorosa derrota de 6-0 ante los Estados Unidos por la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. Difícil de asimilarlo.

No es fácil para nadie. A Honduras sí se le ha visto perder, pero poniendo ganas y amor por la camiseta; en el Avaya Stadium los paisanos seleccionados carecieron de ello.

Remontándonos a la historia, la selección sí había recibido sendas goleadas en eliminatorias mundialistas pero cuando el fútbol no era el deporte rey en Honduras.

La primera y mayor paliza que la selección de Honduras ha recibido fue en 1930 cuando nuestro acérrimo rival del área, Costa Rica, nos endosó un categórico 8-0.

Después apareció Cuba, en esos momentos de las selecciones de Concacaf que animaban las eliminatorias. Los cubanos nos golearon 7-0, eso en 1930.

En esa misma época la 'H' andaba pasando momentos pésimos. México, en 1935 nos hizo pasar un mal día y nos superó ampliamente 8-2.

Y por último, antes de la desastrosa noche en San José, California, se nos cruzó nuevamente Costa Rica con un escandaloso 6-0, eso también en 1935, esto según datos de Walter Urbina.

Es decir, Honduras, en toda su historia, ha recibido cinco goleadas. Dos por Costa Rica y con una Cuba, Estados Unidos y México.

OTRAS GOLEADAS EN AMISTOSOS

Brasil nos goleó en amistoso en 1994 con un marcador de 8-2, en ese encuentro Romario marcó un hattrick, Bebeto un doblete y con uno Dunga, Cafú y Raí.

Y la más reciente fue bajo el mando de Hernán Medford, cuando Japón nos vacunó 6-0 en Nagoya. Y en 1921, Guatemala vapuleó por 9-1 a nuestra escuadra nacional en un amistoso de carácter