No hay tiempo que perder. El Mundial de Brasil sigue estando en nuestras propias manos y por eso el cuerpo técnico ya planificó la última concentración de la eliminatoria.
A más tardar el 25 de septiembre, el entrenador Luis Suárez dará la lista de convocados para los duelos frente a Costa Rica el 11 de octubre en San Pedro Sula y contra Jamaica en Kingston el 15, en el último duelo de la hexagonal donde se espera que la Bicolor esté clasificada al Mundial de Brasil.
Para eso se tiene previsto que la concentración en San Pedro Sula arranque el lunes 30 de septiembre con los jugadores del campo local y al final de la siguiente semana, después de los partidos en sus respectivos clubes, se unan los legionarios de la MLS, Europa y China.
“Tenemos todo planificado, en este proceso es clave tener todo en orden y así nos evitamos problemas. Ya está el hotel en Jamaica, todo lo del partido en San Pedro Sula”, comentó el gerente de la Bicolor, Gerardo Ramos.
Los jugadores que militan en el extranjero llegarán con buen ritmo, en el caso de Emilio Izaguirre del Celtic habrá disputado dos jornadas de Champions, cuatro de liga y una de Copa. Lo mismo Roger Espinoza y Juan Carlos García, que jugarán Europa League y llegarán con ocho partidos disputados.
Maynor Figueroa del Hull City, Wilson Palacios del Stoke City, Andy Najar del Anderlecht de Bélgica y Osman Chávez del Wisla de Polonia habrán jugado cuatro jornadas en sus ligas antes de unirse a la H.