El representativo catracho participará en esta competencia gracias a una invitación, pues no jugó ninguna eliminatoria para acceder al torneo.
Al sorteo asistieron el director técnico de la Sub 20, Jorge Jiménez, y el actual entrenador de la Sub 15 José Romero.
El torneo Sub 15 celebró su edición inaugural en Singapur 2010, donde Bolivia y Chile conquistaron los títulos masculino y femenino, respectivamente; los participantes de 2014 acuden a Nanjing con la intención de sucederlas en lo más alto del podio.
Por parte de la Concacaf, solamente Honduras y México jugarán dicho torneo, por la Conmebol, Perú y Venezuela en la rama femenina.
LOS GRUPOS QUEDARON ASI
Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino
Grupo A: Papúa Nueva Guinea, Venezuela, Eslovaquia
Grupo B: RP China, Namibia, México
Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Masculino
Grupo C: Honduras, Islandia, Perú
Grupo D: Cabo Verde, República de Corea, Vanuatu
Dicho sorteo del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino ha deparado algunos cruces muy atractivos. Papúa Nueva Guinea, una de las participantes en la primera edición del torneo, deberá medirse a las debutantes Venezuela y Eslovaquia en el Grupo A.
Pese a no ganar ninguno de sus encuentros hace cuatro años, sin duda aprovechará la experiencia obtenida entonces para preparar su asalto al título.
El otro grupo de la competición masculina está compuesto por Honduras, Islandia y Perú. El país andino tiene muy presente el ejemplo de Bolivia, campeona en Singapur 2010, y procurará que el título viaje de nuevo a tierras sudamericanas.
Al igual que en la edición anterior del torneo, el fútbol será el primer deporte de los Juegos Olímpicos Juveniles en ponerse en marcha: el torneo femenino arrancará el día 14 de agosto, dos días antes de la ceremonia inaugural de los Juegos, y se prolongará hasta el 26 de agosto. La competición masculina se desarrollará entre los días 15 y 27 de agosto.