Internacionales
2013-06-16
Sin lugar a duda, Tim Howard es el mejor portero que existe en la actualidad en la Concacaf, sus brillantes actuaciones en el marco del Everton de Inglaterra los han convertido en el inamovible de la meta de Estados Unidos, pero contra selecciones hondureños tiene malos registros.
A sus 34 años, el ex Metro Stars, Manchester United y ahora del Everton, ha tenido seis enfrentamientos frente a Honduras, dos en Sub-23 y cuatro en Mayor, recibiendo un total de nueve anotaciones, un tanto cada 60 minutos. Solo en un encuentro la Bicolor no le pudo marcar a este arquero.
TODO EMPEZÓ...
En el primer duelo fue a nivel Sub-23, la selección que comandó Ramón “Primitivo” Maradiaga en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999, le marcador dos tantos Howard, la victoria fue catracha gracias a un 2-1 en la fase de grupos.
El primer título hondureño en un Preolímpico Sub-23 fue en el 2000, el “Pelón” portero estadounidense sufrió las anotaciones de David Suazo y así la Bicolor se llevó el campeonato en Hershey, Pensilvania. En el único partido que Howard no ha recibido anotaciones catrachas fue el 2 de junio del 2004, cuando Estados Unidos venció 4-0 a la H en Foxboro, Massachusetts.
Los últimos goles de Honduras contra Howard fueron al inicio de la presente hexagonal, con el golazo de chilena de Juan Carlos García y otro gol de Jerry Bengtson.
UN DATO QUE PESA
Honduras marcó en sus últimos seis juegos eliminatorios ante Estados Unidos, no se va en blanco desde que cayó 0-1 el 17 de marzo de 1965 en San Pedro Sula. Brad Friedel, es el arquero estadounidense con peor registro ante representativos catrachos. Recibió 14 goles en cinco partidos.
El martes, la bicolor buscará sumar puntos ante Estados Unidos para encontrar una mejor posición en la tabla de la hexagonal final.