Desde entonces han pasado 450 minutos en los que las gargantas hondureñas se han quedado ahogadas. Sin embargo, los catrachos que han hecho el viaje a Brasil para apoyar a la H, consideran que será en la verde y ecológica ciudad de Curitiba donde se cambiará la historia.
EL ÚLTIMO QUE ANOTÓ UN GOL PARA HONDURAS
Han pasado ya 11,687 días desde aquel gol de Anthony la Aguja Laing a Irlanda del Norte, lo que es igual a que dos generaciones no ha podido volver a sentir la alegría de un gol.
'Yo creo que esta vez será la oportunidad de gritar un gol, ojalá se dé y que ese gol sea el de la clasificación', dijo Marco Fuentes un hondureño que llegó desde Tela para ver los juegos de la H y que repite tras estar en Sudáfrica 2010, donde tampoco pudo celebrar un gol.
'Fue difícil y es difícil ver a los demás celebrar, pero confío en que esta vez podrá ser', dijo el hombre que es acompañado de su hija.
EN SUDÓFRICA NOS AHOGARON EL GRITO
Honduras tuvo un gol en el Mundial pasado, pero este no fue validado por un fuera de juego previo de Edgar Álvarez, el constructor final de ese gol ante los suizos fue Georgie Welcome. Ese pequeño grito fue reprimido y ahora sigue guardado, porque ante Francia, no hubo siquiera la mínima oportunidad.
'Yo lo voy a gritar con todas las fuerzas', dijo Roberto Dip, uno de los presidentes del Vida de La Ceiba y que anda también en esta zona.
Fuentes espera que la H le regale un gol, porque incluso vio los 16 juegos eliminatorios de la H en vivo. Viajó a Cuba, Panamá, México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica para ver la clasificación de la Bicolor. 'Sin duda grité mucho en México, pero ya es tiempo de hacerlo en un Mundial'.
En tanto, Elizabeth Sing llegó desde Nueva Jersey para ver a la H. También estuvo en Sudáfrica 2010 y no pudo celebrar el gol: 'No entiendo el fútbol, solo el penal. Lo único que quiero es celebrar un gol', dijo la hondureña originaria de Pimienta, Cortés.
Otros hondureños consideran que Honduras no puede ser el único que no consiga celebrar en el Mundial.