Legionarios

Los consentidos del Houston Dynamo cuentan su vivencia en la MLS

Por primera vez, Alberth Elis, Boniek García y Romell Quioto se reunieron para platicar con DIEZ sobre su experiencia juntos en el dynamo

2018-10-13

Logramos lo que nadie había podido hacer, reunir a los tres hondureños del Houston Dynamo: Alberth Elis, Boniek García y Romell Quioto. Por primera vez se sentaron a platicar juntos con un medio de comunicación sobre lo que ha significado vivir esta experiencia en la MLS y sobre todo lo que lograron recientemente: ganar el título de Copa en Estados Unidos.

Los tres catrachos comparten esta inmensa alegría y aseguran que lo más lindo ha sido representar a Honduras en un país donde hacer realidad los sueños no es nada fácil.

Ver: AMADO GUEVARA LA PASA MAL EN PUERTO RICO

Los tres se acomodaron en sus respectivas sillas en el interior del centro de alto rendimiento del Dynamo para conversar tranquilamente de su presente, algunas cosas del pasado y lo que viene en el futuro para ellos.

“Es la primera vez que estamos juntos en una entrevista”, dice Boniek, el más experimentado y con mayor tiempo en el Dynamo (seis años).

El mismo García comienza a relatar lo que significó ganar el torneo de Copa. “Aún con bastante alegría, a nivel personal es algo que venía buscando hace seis años, se presentó la posibilidad de ganar este título de Copa junto con Alberth y Quioto”.

A esta felicidad se suma la “Panterita”: “Gracias a Dios pudimos conseguir ser campeones, habiendo tres hondureños en el mismo equipo fue bonito. Esto nos motiva para seguir adelante”.

Foto: Diez

Quioto no se queda atrás y pide pelota para referirse a este logro: “Estoy muy contento de haber llegado a este club y compartir este logro con mis compañeros, ha sido algo muy bonito”.

Recordemos que Elis y Quioto apenas llegaron al cuadro naranja en diciembre de 2016 y Boniek lo hizo en 2012. Ya García es hombre de la casa.

A pesar de que los tres juegan para el mismo club, confiesan que no es nada fácil compartir fuera de las canchas algún tiempo junto a sus familias.

“Ha sido complicado compartir, vivimos en lugares distintos, estamos lejos, a veces el cansancio y eso nos complica reunirnos”, cuenta Boniek, quien dice que ya se ha establecido bien en la ciudad. En el caso de Alberth se ha mudado en tres ocasiones y Romell sí se ha quedado instalado en el mismo sector desde que llegó a Houston.

¿SEGUIRÁN JUNTOS?

Aprovechamos está conversación inédita para consultarles sobre su futuro en la ciudad de Houston. ¿Continuarán con el equipo “orange” o tomarán nuevos caminos?

Leer: BRYAN ACOSTA SE INCORPORÓ AL TENERIFE

Elis es el primero en responder a esa consulta: “Primero debo terminar el año, tengo contrato y vamos a ver qué pasa. No sé qué sucederá, estoy feliz aquí, veremos qué sucede en enero”.

Por su parte, Quioto, quien finalizará contrato al terminar la temporada, dice que por ahora la dirigencia de la franquicia de la MLS, aún no se pronuncian sobre su futuro. “Ya no tengo contrato con el equipo, solo me queda una opción en el club que revisaremos, pero ahora mismo estoy enfocado en terminar la temporada. Ellos están esperando para hablar conmigo”, explicó.

En el caso de Boniek García el panorama es diferente, pues es hombre de la casa y su deseo es seguir muchos años más en la ciudad de los cohetes. “Se ha hecho un gran torneo, si Dios quiere podría seguir un año más y si no, buscaré otras opciones. He jugado con regularidad durante esta temporada, el Dynamo es mi casa, espero seguir muchos años más aquí”.

Foto: Diez

Con estos tres se puede hablar de fútbol y de sus carreras deportivas un día entero, pero la plática tuvo que llegar a su fin.

También lo dijeron:

'Nuestra fortaleza en la temporada pasada fue ganar en casa y ahora no nos fue bien, además muchos jugadores se lesionaron y eso le afectó al equipo'.

'Llegue quien llegue y los que vayan, deben dar el máximo. Esto es de unirnos, eso es lo más importante para aspirar a Catar. Hay una buena base en la Selección y son jóvenes”.
Boniek García

“Estoy feliz de regresar a la Selección, este proceso viene comenzando y hay que empezar a demostrar lo que haremos en esta eliminatoria”.

“El entrenador que llegue es el que va a decidir quiénes van a jugar, uno debe estar al cien para cuando nos llamen y eso es lo que nos corresponde”.

“La eliminatoria pasada nos tocó estar en toda, no cumplimos el objetivo, pero confiamos en Dios que en este proceso podamos estar en el Mundial”.
Alberth Elis

“Estoy muy feliz por esta convocatoria, un llamado siempre me motiva y me alegra, cada vez que nos llamen ahí estaré para la Selección Nacional”.

“Si queremos un técnico hondureño o no, no nos compete a los jugadores. El que venga hay que trabajar con él. Nosotros debemos apoyar de la misma manera a cualquier entrenador”.
Romell Quioto