Legionarios

OFICIAL: Bryan Moya, nuevo jugador del Zulia FC de Venezuela

El exjugador del Olimpia se va al extranjero, precisamente al fútbol sudamericano y en un club que apenas fue fundado en 2005.

2019-01-07

El futbolista hondureño Bryan Moya se ha convertido en el nuevo jugador del Zulia FC de la primera división de Venezuela.

Ha sido el propio jugador quien ha confirmado a DIEZ la noticia y la próxima semana se unirá a la pretemporada del club sudamericano.

Moya deja al Olimpia para unirse a un club que tiene apenas 13 años de haber sido fundado (30 de junio del 2005) y espera poder triunfar.

Ver también: Juticalpa confirma interés en Javier Estupiñán

Vale la pena mencionar que el catracho jugará Copa Sudamericana, ya que el Zulia FC fue campeón en Venezuela de la Copa 2018 y se ganó el boleto para participar en este certamen de la Conmebol.

Moya se dio a conocer en el Houston Dynamo, donde estuvo en la inferiores del club de la MLS. Esta será su segunda experiencia en el extranjero. Azul y negro serán los colores que defenderá ahora.

En Olimpia, Bryan Moya ya no tenía contrato y fue marginado en gran parte del torneo Apertura, donde los blancos perdieron la final ante Motagua.

POR PRIMERA VEZ EN COPA SUDAMERICANA

El actual campeón de la Copa Venezuela, el Zulia FC ya conoce su rival en la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019.

El ‘negriazul’ tendrá que escalar una montaña alta en tierras bolivianas en su nuevo rumbo internacional luego que se conociera que el primer rival del conjunto “petrolero” en su participación de estreno en la Sudamericana será el Club Atlético Nacional Potosí, equipo de la Liga de Fútbol Profesional de Bolivia, que pudo acceder al certamen continental por sumatoria de puntos en la tabla acumulada.

Pero el verdadero estreno del nuevo equipo del hondureño fue en 2017. Disputó la Copa Libertadores, enfrentando en la fase de grupos al Nacional (Uruguay), Chapecoense (Brasil) y Lanús (Argentina).

Esperemos que Moya logre hacerse con un puesto de titular y tener participación en el segundo certamen más importante de Sudamérica a nivel de clubes.

DESDE ABAJO

El Zulia FC se proclamó campeón en la Segunda División “B” en la temporada 2006-07, logrando el ascenso a Segunda División “A”, donde también se coronaría campeón absoluto en la temporada siguiente, la 2007-08, logrando así su promoción a la máxima categoría del fútbol de Venezuela, donde están actualmente.