Legionarios

Lobos BUAP de México le comprará a Olimpia la ficha de Michaell Chirinos

El delantero tiene encantados a los aztecas y se convertirá en una nueva venta del albo en los próximos días.

2019-05-02

Dos torneos en la Liga MX le han bastado al delantero Michaell Chirinos para convencer a los Lobos BUAP de comprarle su ficha a Olimpia.

Diez ha confirmado que los 'universitarios' comprarán a Chirinos en las próximas semanas en una negociación que se ha venido desarrollando dese hace algún tiempo.

Este fin de semana se vencerá el vínculo contractual del futbolista capitalino con los Lobos y de inmediato se hará válida la compra suya por el casi 1 millón 126 mil dólares (27 millones 447 mil lempiras) que vale.

El también seleccionado nacional, de 23 años, ha jugado 32 encuentros y ha anotado seis dianas en el balompié mexicano.

Pero más allá de eso su papel ha sido referencial para salvar la categoría en un fútbol tan exigente como el del país norteamericano.

En días anteriores se habló del interés del León por hacerse con sus servicios, pero su club actual no dejará pasar la oportunidad.

Michaell Anthony Chirinos Cortez es un futbolista hondureño. Juega de mediocampista y su actual equipo son los Lobos BUAP de la Primera División de México.

Chirinos llegó hace casi un año a la Liga de México y sus actuaciones han convencido a los Lobos BUAP de no dejarle escapar.

Junto con Chirinos, los felinos también cuentan con el lateral exmotagüense Félix Crisanto, por quien hasta el momento no surge información relacionada a su venta o a la prolongación misma de su préstamo.

El debut del ariete en territorio azteca fue el 23 de julio de 2018, día en el cual cayeron 2-1 con el entonces campeón Santos como visitante.

Con los olimpistas marcó 31 anotaciones en 114 encuentros oficiales y conquistó dos títulos de Liga Nacional, una Copa Presidente y la recordada Liga de Concacaf 2017.

Lobos BUAP cerrará su participación en la presente temporada este domingo que visite al Toluca en el Nemesio Diez a partir de las 11:00 am.

Después de ese juego, Chirinos estará formalmente desvinculado del equipo y a la espera de cerrar la negociación.