Andy Najar podría volver a jugar en menos de seis meses, según Óscar Benítez

El doctor Óscar Benítez confirmó que el proceso de recuperación de Najar podría ser menor al establecido.

Redacción

Óscar Benítez, doctor que operó a Andy Najar ayer, brindó detalles sobre el proceso de recuperación del futbolista y mencionó que puede estar listo en menos de seis meses.

El galeno reaccionó positivo pues este día se le dio de alta al futbolista e inició contando:

“Cuando se lesionó yo pensé que era algo leve, cuando salió del juego a mí me extrañó porque yo estaba viendo el partido. En Paraguay le hicieron una resonancia y en ese momento se desprendió el menisco y habría que operarse, es lesión de menisco lateral y de ligamento cruzado de la rodilla”.

Benítez detalló uno de los problemas con los que cuenta Najar y es que tras un operación en la rodilla izquierda, se le hizo un injerto que propicia un desgarro.

“Él habló conmigo para operarse aquí, quería viajar de Brasil hasta aquí, en Bélgica le hicieron las pruebas y se confirmó. Él ya había operado de la rodilla izquierda, en su momento le hicieron el injerto y le hizo un desbalance y se estaba desgarrando, le reparamos el menisco lateral y las condiciones son muy buenas, tiene 26 años y por lo tanto creemos que tenemos un jugador para rato”.

Una de las buenas noticias que dio el doctor que es Najar puede regresar a las canchas en menos de seis meses, todo esto dependerá del proceso de recuperación.

“Creemos que su recuperación va a ser más rápido de lo previsto, él está ya en terapia. Normalmente puede ser (6 meses), todo será dependiente de su desarrollo aunque puede ser menos, de momento hará la recuperación acá. Andy es el mejor atleta que nosotros hemos tenido desde el punto físico”.

Najar cumplirá la primera fase de la recuperación en Honduras con el doctor Benítez, luego será tratado por el cuerpo técnico de la selección nacional.

El jugador había sido operado de su rodilla izquierda y ahora fue operado de la derecha. Najar no sabe si continuará en el Anderlecht pues su equipo en su momento informó que meditaban su continuidad por el tema de lesiones.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias