Legionarios

En Bélgica revelan por qué Andy Najar nunca pudo pasar a un club grande de Europa

Ex director deportivo del Anderlecht cuenta el día que se cayó el fichaje de Najar al Sevilla de España cuando ya tenía todo listo

2020-02-13

El futbolista de 26 años se encuentra en el equipo Los Angeles FC de la MLS donde entrena. No hay conversaciones sobre un posible fichaje, pero en Bélgica hablan maravillas del futbolistas que desde hace siete años defendió la camisa del Anderlecht y hasta lleva tatuado su escudo en el brazo.

'Un buen jugador' y 'bastante tímido, pero un invitado muy amable'. El ex gerente del equipo Gunter Van Handenhoven y Besnik Hasi están completamente de acuerdo cuando les preguntamos qué tipo de persona es Andy Najar. Responden que es un niño que fue llevado en sus manos, pero 'Najar pasó más tiempo en la enfermería' que en el campo durante la segunda mitad de su período púrpura-blanco, dice un medio de Bélgica.

Leer: SE CAE FICHAJE DE BRYAN MOYA A FÚTBOL COLOMBIANO

Hasi tuvo a Najar bajo su cuidado con Anderlecht durante tres años. Primero como asistente, luego como entrenador en jefe. “Al principio siempre lo comparé con un judoka. Nunca se cayó mal. Pensé que nunca se lastimaría, pero mira ... Después de su primera lesión, regresó un poco temprano y recayó. De esa forma terminó en un círculo vicioso', explicó el ex técnico del Anderlecht.

Foto: Diez

Andy Najar se dio a conocer en 2010 con el DC United y en poco tiempo fue demostrando su calidad que le valió para irse a Europa. Foto cortesía

El seleccionado hondureño se lesionó por última vez en junio pasado previo a la Copa Oro que se rompió los ligamentos, lesión de la que ya salió. Al terminar contrato en mayo con el Anderlecht, no será renovado y por eso buscará un nuevo desafío.

Ver. LO QUE DICEN EN MÉXICO DEL PARTIDO DE DENIL MALDONADO

'Andy era un jugador que podía triunfar en una competencia superior', agrega Van Handenhoven. “Cuando estaba en forma, superó el nivel en Bélgica. Es una pena que haya tenido tantos contratiempos '. En cierto momento, Najar parecía estar camino a Sevilla, pero Herman Van Holsbeeck jugó el juego duro. La transferencia falló y Najar se quedó en Bruselas.

Foto: Diez

Esta es la foto donde Andy Najar muestra los tatuajes y anda en sus brazos el escudo del Anderlecht de Bélgica. Foto Neptalí Romero

No lo hizo de mala gana. El extremo se enamoró de la ciudad y el club a lo largo de los años. En 2017, tenía el logotipo del Anderlecht inmortalizado en su brazo. 'Tal jugador tiene un valor de oro para un club', Hasi está lleno de elogios. 'Tenía un corazón por Anderlecht y lo irradiaba', relata Hasi al medio belga.

Frederik Janssens, actual dirigente del Anderlecht mencionó que el futbolista podría fichar por Los Ángeles FC, aunque en el equipo de la MLS lo negaron. 'Si pasa sus exámenes médicos, puede ir al FC Los Ángeles'. '¿Cómo puede tener éxito si está herido? ¿O ya no está herido? Entonces es un gran error para Anderlecht que no lo configurarán y comenzarán a venderlo. Najar es un muy buen jugador', cierra la nota el rotativo belga.