Legionarios

Se cae fichaje de Bryan Moya con el Águilas Doradas Rionegro de Colombia

El mediocampista hondureño Bryan Moya había llegado a un acuerdo con el equipo colombiano, pero finalmente se cayó el traspaso.

2020-02-12

Pese a ser un seleccionado nacional de Honduras, el volante Bryan Moya Velásquez cumplirá tres meses sin jugar profesionalmente ya que está a la espera de encontrar un nuevo club.

El viernes anterior su agente había informado que lograron un acuerdo con el Águilas Doradas Rionegro de Colombia, sin embargo cuando todo estaba arreglado las negociaciones se vinieron abajo.

Según su representante Víctor Bernárdez, el impasse fue en la parte económica y ahora le están buscando una nueva oportunidad a Moya quien el último año tuvo una buena temporada con el Zulia FC de Venezuela donde fue goleador y protagonista en la Copa Libertadores.

Antes de caerse su traspaso, Moya estaba siendo ofrecido en equipos de Brasil y Chile, además de una oportunidad en la MLS ya que son los únicos mercados abiertos, pero esta última opción dependerá si logra obtener un permiso de trabajo, pues anteriormente Moya entró ilegalmente a Estados Unidos.

El futuro futbolístico de Bryan Moya se ha complicado al no encontrar equipo.

Moya se encuentra en Tegucigalpa a la espera de definir su futuro y mientras eso sucede ha decidido entrenar por aparte, había solicitado un permiso para entrenar con Olimpia, pero después de unos días no volvió a aparecer.

Esta situación complicaría su permanencia en la convocatoria del entrenador Fabián Coito quien en reiteradas ocasiones ha señalado que para estar en la H se debe estar compitiendo en un buen nivel en sus clubes. La Bicolor jugará un amistoso contra República Checa el 29 de marzo en Fort Lauderdale.