Legionarios

El Córdoba de España confirma la salida del futbolista hondureño Luis Garrido

El director deportivo del Córdoba, Miguel Valenzuela, dijo que hablaron con el jugador y ya le confirmaron que no seguirá

2020-05-28

Terminó su aventura. El hondureño Luis Garrido no continuará en el Córdoba de la Segunda B de España luego de los graves problemas financieros que atraviesa el club debido a la pandemia del Coronavirus que detuvo el fútbol en el mundo.

El director deportivo del club español, Miguel Valenzuela, confirmó que la noticia ya le fue dada al catracho que apenas llegó en noviembre del año 2019 pero no pudo jugar ya que esperó la apertura del mercado.

Ver. MARIO MARTÍNEZ REVELA QUE TIENE OFERTAS DE COSTA RICA

'Tendrán que salir entre seis, ocho o nueve jugadores. Luis Garrido es un jugador con el que no contamos para el año que viene, ya hemos hablado con él”, declaró el director general deportivo del club, Miguel Valenzuela en medios españoles.

Garrido fue inscrito en enero de este año cuando se abrió el mercado y solo pudo disputar 45 minutos, pues primero tuvo que ponerse a tono, luego ganarse un puesto de titular, situación que no logró ya que seguidamente se vino el parón por el COVID-19 en España.

Ver. ALFREDO MEJÍA VOLVERÁ A LA ACCIÓN EN GRECIA EL 6 DE JUNIO

Garrido todavía tiene un año de contrato más con el club, pero ambas partes intentarán llegar a un acuerdo, el futbolista buscará en este mercado que ya está abierto, cambiar de aires. Su agente, el español Paulo Hernández, buscará ubicarlo, aunque en Honduras, Garrido siempre es pretendido debido a su calidad.

El hondureño Luis Garrido en acción con el Córdoba en el único partido donde apenas disputó 45 minuto en España. Fotos cortesía

Su último equipo en Honduras fue el Olimpia, club del que no salió de la mejor forma debido a las polémicas por su contrato luego de la fuerte lesión que sufrió jugando con la Selección Nacional que lo mantuvo inactivo por un año.

Garrido estuvo haciendo pretemporada con Motagua a mediados del 2016 pero no pudo jugar con los azules porque todavía tenía vinculación con Olimpia. Se marchó a la Liga Alajuelense de Costa Rica donde mostró un gran nivel. El catracho no descarta regresar al fútbol tico donde tiene las puertas abiertas.