Legionarios

Alberth Elis se luce con gol y asistencia en aplastante victoria del Houston Dynamo sobre Kansas City

Houston Dynamo aplastó 5-2 al Kansas City por la fecha 4 de la temporada regular de la MLS. Alberth Elis marcó el primero y dio asistencia.

2020-08-25

Con gol y asistencia de Alberth Elis, Houston Dynamo aplastó 5-2 al líder Sporting Kansas City de Roger Espinoza en duelo por la fecha 4 de la temporada regular de la MLS. Maynor Figueroa también fue titular, Boniek García entró de cambio al minuto 66.

Ver Tabla de Posiciones de la MLS 2020

Los tantos fueron obra de Alberth Elis, Christian Ramírez, Niko Hansen y doblete de Darwin Quintero. Por los locales marcaron Johnny Russell y Gadi Kinda.

Con este triunfo, el Houston se ubica séptimo de la tabla de la Conferencia del Oeste con 6 puntos. A tres del Kansas, que ocupa el primer lugar con 9 unidades.

Elis abrió la ruta del triunfo

El tanto de los naranjas fue obra de Alberth Elis al minuto 17, quien llegó a empujar el balón bajo el marco tras una brillante asistencia de Darwin Quintero.

Los locales no se quedaron de brazos cruzados y al minuto 26 emparejaron los cartones con tanto de Johnny Russell.

Los Naranjas volvieron a ponerse arriba al 44 con gol de Christian Ramírez tras conectar un centro por derecha de Elis. Los naranjas se fueron al descanso con la ventaja 2-1.

El complemento comenzó con el mismo ritmo. Hansen al 48 hizo el tercero para los texanos, pero al 49 Kinda volvió a recortar distancias.

Parecía que sería más difícil para los naranjas, pero el colombiano Darwin Quintero en cuatro minutos cerró la victoria. Marcó doblete al 57 (pase de Darwin Cerén) y 61 (asistencia de Hansen).

Alineaciones iniciales:

Sporting Kansas: T. Melia,W. Reid, M. Besler, G. Zus, J. Lindsey, Roger Espinoza, G. Kinda, G. Busio, J. Russell, A. Pulido y Gerso Fernandes.

Houston Dynamo: 1 M. Marić, Maynor Figueroa, A. Struna, Z. Valentin, A. Lundqvist, D. Cerén, J. Rodríguez, G. Vera, C. Quintero, C. Ramírez y Alberth. Elis.