Legionarios

Antony Lozano recibe nacionalidad española y no ocupará plaza de extracomunitario en el Cádiz

El delantero catracho recibió esta buena noticia que también beneficia al Cádiz en la aspiración de la llegada de nuevos fichajes de cara al mercado de piernas.

2021-01-26

El Cádiz de España informó este martes que el jugador hondureño Antony Lozano obtuvo la nacionalidad española y deja de ocupar plaza de extranjero en el club, un sueño que buscaba desde hace un par de días el atacante.

'Choco' Lozano ha marcado un buen recorrido en el fútbol de España desde que llegó al Alcoyano, Valencia ll, Tenerife, Girona y Cádiz.

También puedes leer: ¡De palomita! Bryan Róchez anota su segundo gol en liga con el Nacional en empate ante Benfica en Portugal

“La Directora General de Seguridad Jurídica y Fe Pública, por delegación del Ministro de Justicia, ha resuelto conceder la nacionalidad española por razón de residencia, previa propuesta de la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil de la que resulta el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, a Antony Rubén Lozano Colón”, dice la nota oficial y que publica el equipo cadista en su página.



Lozano ahora tendrá que acudir al Registro Civil para llevar a cabo las manifestaciones a que se refiere el artículo 23 del Código Civil relativas al juramento o promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes de España.

Antony Lozano cuenta con 27 años y sus goles fueron claves al ascenso del Cádiz a LaLiga. Ahora en la Primera División también ha venido siendo titular y marcado tantos en partidos claves.