Legionarios

Kobe Hernández tuvo su prueba de fuego con Wolfsburgo ante Lyon y se acerca al examen final

El futbolista de sangre hondureña, Kobe Hernández, continúa siendo una opción para el entrenador Mark van Bommel con el Wolfsburgo.

2021-07-17

Kobe Hernández-Foster sigue teniendo acción con el Wolfsburgo de Alemania y apunta a poder quedarse en el primer equipo con 19 años.

VER: Así juega Kobe Hernández, la promesa estadounidense de sangre hondureña que quiere la 'H'

Este sábado el jugador de sangre hondureña disputó un nuevo partido con los lobos comandados por el neerlandés Mark van Bommel, quien solo tiene dos duelos más para dar un dictamen final sobre el lateral izquierdo nacido en Estados Unidos.

El oriundo de Los Ángeles entró en el minuto 75' en el amistoso donde los 'lobos' cayeron goleados por 4-1 ante el Olympique Lyon en Francia, desarrollándose desde su posición natural, misma que ha ocupado en tres de los cuatro partidos que los alemanes han tenido en la pretemporada donde viste el dorsal 41.

Este fue el primer partido en el que Kobe vio acción ante un rival de primer nivel con el Wolfsburgo, pues previamente había jugado antes adversarios de divisiones inferiores de Alemania.

- Estadísticas de Kobe Hernández -

Kobe fue titular en el primer duelo de la etapa preparatoria el 6 de julio ante Erzgebirge Aue, equipo de la segunda división alemana a quien vencieron 2-1; el catracho jugó toda la primera mitad y salió al descanso.

El siguiente partido de Hernández fue ante Holstein Hiel, club que los derrotó por 1-0 en un partido donde el joven clase 2002 disputó 29 minutos.

Con lo que jugó este sábado, Kobe suma 85 minutos de actividad en la pretemporada, misma que finalizará cuando enfrenten a Monaco el 24 y Atlético de Madrid el 31 de julio, contra quienes disputarán el ensayo definitivo previo al arranque de la campaña 2021/22 ante el Munster por Copa Alemana el 8 de agosto.

Foto: Diez

Kobe Hernández ha disputado tres partidos de pretemporada con el Wolfsburgo. Es hasta entonces que Hernández-Foster tiene para convecer a Mark van Bommel, quien ha depositado la confianza en el jugador de sangre hondureña junto a García McNulty como los únicos juveniles ascendidos al primer equipo, mismo que podría contar con la representación de un catracho hasta en la próxima edición de Champions League.