Legionarios

Video: así se pone a tope la 'Panterita' Elis para estrenarse con el Girondins de Burdeos en la liga francesa

El exjugador de Olimpia, Houston Dynamo y Boavista trabaja duro para volver a las canchas cuanto antes.

2021-09-15

El hondureño Alberth Elis se recupera satisfactoriamente de su cirugía del quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego y de las convocatorias de la Bicolor.

La presentación de Elis en Francia con su nuevo club

La 'Panterita' ha sido una de las grandes ausencias para la 'H' en la Copa Oro y Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pero su regreso cada vez está más cerca.

El parón de selecciones le ha servido al delantero para ponerse a tope y el Girondins de Burdeos, equipo que lo fichó por una temporada con opción a compra obligatoria tras ser cedido por el Boavista, difundió un video en donde muestra que Elis ya está entrenando.

En las imágenes se puede obersevar al atacante hondureño entrenando en solitario, solo con el preparador físico, tocando balón y haciendo algunos sprint sin evidenciar ningún gesto de dolor. Incluso se le ve motivado.

El futbolista, al parecer, ya estaría superando las molestias y se espera que pueda tener sus primeros minutos el próximo miércoles cuando el Girondins visite el Stade de la Mosson para enfrentar al Montpellier.

Repasá la tabla de posiciones de la liga francesa

Cabe mencionar que el equipo de Elis juega el sábado contra el Saint-Étienne por la sexta fecha de la Ligue 1, pero el catracho no tendrá participación, por lo que apunta para debutar en exactamente una semana.

El Girondins no ha tenido el mejor de sus inicios esta temporada y marcha en el último lugar de la tabla con dos puntos. El club todavía no conoce el triunfo y suma dos empates y tres derrotas.

Las Eliminatorias de Concacaf se reanudan el próximo 7 de octubre. Honduras recibirá a Costa Rica, el 10 jugará ante México en el Azteca y el 13 recibirá a Jamaica. Elis podría ser convocado por Fabián Coito para esos importantes compromisos.