Legionarios

David Villa: 'Si hay hondureños en la MLS es por algo”

El español fue consultado por DIEZ en una teleconferencia sobre los rivales hondureños que tendrá en la MLS.

2014-08-01

La primera consulta en la teleconferencia del afamado David “Guaje” Villa como nuevo jugador del New York City de la MLS la tuvo Diario DIEZ, que le consultó al crack español sobre sus sensaciones al darse cuenta que Honduras tiene ocho jugadores en la MLS.

“Tengo referencias de Honduras en el Mundial 2010, donde los enfrentamos y sí nos dificultaron las cosas”, fue lo primero que dijo el ariete.

Con respecto a los futbolistas catrachos en Estados Unidos, evidentemente no tiene mucho conocimiento, pero asegura que “si hay 8 jugadores hondureños en la MLS será por algo y con más trabajo podrían hacer mejor las cosas”.

Para el artillero español, ex del Atlético de Madrid y Barcelona de España y campeón del mundo con la Roja en 2010, es difícil conocer el balompié centroamericano y respondió nuestra pregunta con respecto al crecimiento del fútbol de Centroamérica con lo hecho por Costa Rica en el Mundial.

Obviamente es complicado poder ver fútbol hondureño en España, por razones lógicas ya que no se transmite en televisión. Pero creo que el fútbol centroamericano con lo hecho por Costa Rica en el Mundial es enorme e importante. El crecimiento también que van llevando, todo el mundo al fin y al cabo quiere disfrutar de este deporte tan bonito. El trabajo y la constancia por querer mejorar en cada país, hace que este deporte sea más bonito”, concluyó.

DATOS

2013: Goles en su carrera para Villa que entrenará en Nueva York hasta octubre, en ese momento se incorporará a las filas del Melbourne City a préstamo.

32: Años tiene David Villa, quien espera que pueda ser convocado a la selección española, pese a jugar en la MLS.

59: Goles tiene David Villa con la camisa de la selección de España y es el máximo anotador en la historia de ese conjunto.

$13 Millones de dólares cuesta el pase de David Villa al New York City de la MLS, la nueva franquicia de esa liga.

$66 Millones de dólares es la cifra máxima que pagaron por David Villa. Fue el Barcelona, transferido del Sevilla.