Legionarios

El hondureño Alberth Elis define su futuro tras la oferta de la MLS; ¿se queda en el Girondins de Francia?

El extremo de la Selección Nacional apostará por conseguir el ascenso con el Girondins en su segunda temporada en la Ligue 2.

2024-01-30

El mercado de fichajes invernal ha sido bastante movido para los legionarios en el fútbol europeo, muchos hondureños han sido noticia al cambiar de equipo, por lo que el nombre de Alberth Elis no ha dejado de sondear.

El extremo derecho de la Selección Nacional ha estado en órbita luego que se abriera la puerta de regreso a la MLS, liga de los Estados Unidos, ante la oferta que realizó el New England Revolution al club de jugador, el Girondins de Burdeos.

Alberth Elis volvería a la MLS: Girondins aceptó la oferta del New England por el hondureño

La entidad estadounidense puso en la mesa $1,5 millones de dólares por la ficha del hondureño, propuesta que el equipo de Francia aceptó, sin embargo, la salida de ‘La Panterita’ dependía de la respuesta del mismo jugador, quien dio su veredicto luego de varios días de incertidumbre.

Pese al acuerdo entre ambos equipos, Alberth Elis declinó la oferta del New England Revolution para volver a la MLS, pues la negociación entre club y jugador no dio frutos. Una de las razones es el tema económico, pues no llegaron a buenos términos con el salario y bonificaciones que percibiría en Estados Unidos.

Alberth Elis ha marcado cinco goles en 15 juegos disputados esta campaña en Ligue 2.

SU FUTURO

Con el mercado de fichajes abierto hasta el 1 de febrero, el referente de la Selección de Honduras podría cambiar de equipo si llega una propuesta tentativa, pero todo indica que su destino está, todavía, en Francia.

El Girondins mantiene viva la ilusión de subir escalones importantes en la Ligue 2, por lo que mantener a Elis en sus filas es clave ya que en las últimas horas se confirmó la salida del delantero senegalés Aliou Badji al Gaziantep FK de Turquía, club donde milita el hondureño Bryan Acosta.

El técnico del Burdeos, el español Albert Riera, desea contar con Alberth para encarar la segunda tercera de la temporada en la Segunda División de Francia. Esto fue lo que comentó luego del triunfo 1-0 ante el Angers donde el delantero disputó 13 minutos.

Técnico del Girondins y su deseo con Alberth Elis de cara al cierre del mercado de fichajes

“¿Si puedo decirle al presidente que nadie se va después de esta victoria contra el Angers? Hablamos de dos jugadores titulares que tienen ofertas como Zuka (Davitashvili) y (Alberth) Elis. Ojalá no se vayan, que se queden conmigo...”, se refirió el estratega de los Marinos referente a la posible salida del legionario.

Luego de 22 jornadas disputadas, el Girondins cursa en el duodécimo puesto en la tabla de posiciones con 28 puntos, a cinco de distancia de la zona de descenso y a seis unidades del quinto puesto que da acceso a los play-offs por el ascenso a Ligue 1.